Sociedad Enfermedad en citrus

La titular del SENASA estará en Concordia para determinar acciones ante la detección de HLB

El objetivo de la reunión está centrado en brindar una mayor información sobre esta problemática que podría afectar a los productores de la provincia de Entre Ríos y coordinar acciones ante la confirmación de HLB Positivo en Mocoretá.
Luego de la confirmación de al menos una plata cítrica con HLB Positivo, en una quinta de Mocoretá, la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), ingeniera agrónoma Diana María Guillén estará en la ciudad de Concordia para mantener una reunión, el próximo lunes, con los representantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER) y estará acompañada por el ministro de Producción de la provincia, Roberto Schunk.

El objetivo de la reunión está centrado en brindar una mayor información sobre esta problemática que podría afectar a los productores de la provincia de Entre Ríos y coordinar acciones que se van tomar, ante la confirmación de HLB Positivo/Greening en Mocoretá.

El encuentro está previsto para el próximo lunes 4 de agosto, a las 16 horas, en la sede de la Federación del Citrus de la ciudad de Concordia, cita en calle Entre Ríos 387.

Bajo este contexto, el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Dante Grigolatto confirmó la noticia y comentó que ante estos casos “se debe implementar el protocolo que el SENASA tiene y como responsables de la FECIER tendremos que salir a capacitar a nuestros productores en la detección de la enfermedad, porque ahora cada productor o trabajador de las quintas tendrá que hacer un monitoreo y control propio de su plantación”.

Al tiempo que Grigolatto puntualizó que “esta enfermedad que se detectó en Mocoretá abarca un radio grandísimo. Así que habrá que intensificar los controles y cada productor tendrá que hacer en sus fincas los controles con personal calificado”.

Por último, el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos agregó que “exigiremos al SENASA que se cumpla la ley 9030, que hoy no se está cumpliendo, porque tenemos que tener la seguridad que las plantas que se repongan en las quintas estén sanas, y eso solo van a provenir de viveros encubierta”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS