Sociedad Cifras que alarman

Revelan que se registran mensualmente entre 10 y 12 accidentes graves de motos en Paraná

Por mes, mueren entre dos y tres jóvenes a causa de accidentes de motos, así lo confirmaron desde la guardia del hospital San Martín de Paraná ante Elonce TV. Valoraron las acciones implementadas por la comuna.
La accidentología de motos en Paraná sigue en aumento y la mira está en las medidas que se toman desde la Municipalidad en cuanto a los controles de tránsito, la educación vial y el aumento a las multas por infracciones. Al respecto, el responsable de la guardia del hospital San Martín de Paraná, Guillermo Grieve, indicó a Elonce TV: “Seguimos con un índice de accidentología de motos grave; se registran entre 10 y 12 por mes y entre dos y tres chicos fallecidos”.

“Esperamos que el trabajo coordinado de la Municipalidad, el ordenamiento, la educación vial y los controles estrictos al tránsito, ayuden a disminuir estos índices”, esperanzó el médico. En la oportunidad, se le consultó a Grieve, su opinión respecto al aumento a las multas por infracciones. “Estamos absolutamente de acuerdo con eso, incluso lo hemos pedido a la comuna, porque además del control estricto, debe haber un monto alto para que de alguna manera, eso ayude a la reflexión”, justificó.

Pero no todo parte del Estado, en la ocasión, el jefe de la guardia del San Martín llamó a la reflexión a jóvenes y padres: “El 90 por ciento de estos accidentes son previsibles: la forma de conducir la moto, el uso del casco, el no tomar alcohol, el circular a cierta velocidad y no pasar en rojo”, detalló, al tiempo que interpeló: “Ayudanos a cuidarte”.

Las declaraciones del galeno fueron realizadas en el marco del convenio que la comuna local firmó con una empresa rosarina para la compactación de autos abandonados y motos retenidas en operativos de tránsito. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS