Sociedad Entre Ríos sigue liderando índices de donación a nivel nacional

Se registró una nueva donación de órganos y tejidos en el Hospital San Martín de Paraná

La nueva ablación beneficiará a cuatro pacientes entrerrianos. Desde el Cucaier alentaron a Elonce TV que es “la séptima donación de este año en el nosocomio local y la 23º en la provincia”.
Se desarrolló en el Hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante que benefició a cuatro pacientes entrerrianos. Al respecto, el responsable de Comunicación y Educación del Cucaier, Pablo Sors, indicó a Elonce TV: “Se trató de una persona mayor que falleció en el hospital y la familia, respetando la voluntad de la persona que se va y en el medio de tanto dolor y tanta pérdida, se abrieron a las necesidades de las miles de personas que hoy por hoy están en lista de espera”. Y agregó: “En este caso, cuatro personas serán trasplantadas: dos personas estaban haciendo diálisis por problemas renales, y otros dos pacientes necesitaban trasplante de córnea”. “Dado el proceso habitual, las córneas tienen que viajar a Bueno Aires para ser evaluadas en Santa Lucía y generalmente vuelven para pacientes entrerrianos; siempre que no haya una urgencia nacional, ese tipo de tejido regresa a la provincia que los donó”, aclaró.

En la ocasión, el vocero del Cucaier resaltó que esta una nueva donación “es la séptima de este año en el nosocomio local y la 23º en la provincia”. “Este año registra la particularidad de que ha habido donaciones en todos los hospitales de la provincia que tienen la capacidad para efectivizar este tipo de proceso, pero el San Martín, desde hace mucho tiempo lidera la actividad de donación en la provincia”, alentó.

En la oportunidad, se agradeció a la familia donante y se recordó la necesidad de “replantear la posibilidad de que a cualquiera de nosotros le puede pasar, hay que estar preparados para poder reaccionar en un momento tan grave”. “Conocer, además la voluntad de la persona si es que quiere ser donante, porque a veces al tratarse de un tema tan delicado como lo es la muerte, es necesario charlarlo en familia”, recomendó Sors, al tiempo que recordó las vías de expresión formales para quienes deseen ser donantes: a través de la web del Incucai y del Cuacier. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS