Sociedad Los días más fríos de año

Ingresa al país una ola polar: El frío será aun más intenso desde el viernes

En la región central del país se experimentará un gradual descenso de las temperaturas en los próximos días, intensificándose el frío a partir de la noche del viernes, cuando se produzca la llegada del segundo frente frío.
La entrada de una masa de aire muy frío de origen antártico provocará bajas temperatura en el sur del país a partir de este miércoles y se intensificará a la región central desde el viernes próximo, según un informe difundido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un reporte especial emitido poco antes de las 6.00, el SMN adelantó que "una masa de aire muy frío ingresará hoy hacia el centro y sur de la región patagónica, provocando un marcado descenso de la temperatura, vientos intensos del sudoeste con muy baja sensación térmica y nevadas de variada intensidad, especialmente en el sur de Tierra del Fuego".

"Un segundo frente frío estará ingresando a la región patagónica durante el jueves, reforzando el aire muy frío", agrega el parte.

En tanto, "en la región central del país se experimentará un gradual descenso de las temperaturas en los próximos días, intensificándose el frío a partir de la noche del viernes, cuando se produzca la llegada del segundo frente frío", concluye.

En el caso de Paraná, se pronostican temperaturas máximas que rondarán entre los 10 y 12 grados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS