Sociedad Registrado tras el mundial de Brasil

América Latina tiene el promedio más alto de uso de televisores inteligentes

Así se desprende de un informe de Netflix. El servicio de streaming de contenidos dobló sus ganancias en el segundo trimestre del año, registrándose el mayor uso tras el mundial de Brasil, para el cual mucha gente adquirió los smart TV.
En el segundo trimestre, Netflix reportó una ganancia neta de u$s71 millones, más del doble de los u$s29,5 millones generados en el mismo período del año anterior.

La ganancia trimestral aumentó tras el incremento mensual de u$s1 en la suscripción a su popular servicio de transmisión de videos para clientes nuevos, dejándolo en u$s9.

De esa manera, los ingresos treparon de u$s1.070 millones a u$s1.340 millones.

Uno de los datos más curiosos de los resultados tiene que ver con las plataformas desde donde se consumen contenidos. En la carta a los accionistas, Netflix explicó: "Después del Mundial (Brasil 2014), la cantidad de Smart TV usadas para acceder a Netflix en América Latina alcanzó un nuevo pico; de hecho, el porcentaje en la región es el más alto dentro de los mercados en donde tenemos presencia".

Netflix lanzó su servicio en 2007 en los Estados Unidos, pero su crecimiento aumentó en estos últimos años para convertirse en una de las primeras plataformas de videos por internet en el mundo, con 50 millones de abonados.

La gran mayoría de los usuarios (36,24 millones) viven en los Estados Unidos, pero Netflix también está presente en América Latina e invirtió mucho estos últimos años en Europa, donde se lanzó en 2012 empezando por Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, y en 2013 en Holanda.

Expansión
La compañía dijo también que en septiembre planea expandirse a Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo, llevando su mercado internacional a más de 180 millones de hogares con internet.

Netflix invirtió en series originales como House of Cards y Orange is the New Black, cuya segunda temporada fue lanzada el trimestre pasado, para enfrentar la competencia de otros servicios de video como Amazon.com y Hulu.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS