Sociedad Ante el frío

Bomberos recomiendan aumentar los cuidados al calefaccionar los ambientes

Desde Bomberos Voluntarios recordaron algunos consejos para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono e incendios. Recomiendan mantener los ambientes ventilados, supo Elonce TV.
La inhalación del gas tóxico producto del mal funcionamiento de estufas, calefones, termotanques y cocinas a gas natural, así como del uso de leña o carbón para calentar los ambientes pueden llevar a la muerte.

Recomiendan mantener los ambientes ventilados y controlar el buen funcionamiento de las instalaciones y artefactos de calefacción.

Hernán Méndez, oficial de Bomberos Voluntarios, expuso, en diálogo con Elonce TV, una serie de recomendaciones:

“Hay muchos elementos para calefaccionar: Si utilizan elementos como braseros, calentador a kerosene, el lugar debe tiene que estar ventilado. Nunca lo mantengan prendido cuando se acuesten, lo deben retirar al exterior de la casa”, manifestó.

En este sentido recordó que “el monóxido de carbono es tóxico, muy peligroso y en forma acumulativa, puede producir la muerte”.

“Los calefactores a gas, a tiro balanceado son los más aconsejables, ya que expulsan los gases al exterior. Hay pantallas que se conectan a la garrafa, estos son peligrosos porque consumen el oxígeno del ambiente; si se usan deben estar ventilados los ambientes”, aseveró además.

Dijo que “las estufas eléctricas son de las más `inofensivas`, aunque el mal uso, puede ocasionar inconvenientes. Con estos días de mucha humedad, la gente pone a secar ropa, con la estufa. El calor continua secando la ropa; al tener mucho tiempo de radiación térmica, llega a un punto de inflamación y arranca el fuego”. En el mismo sentido, afirmó que “muchos incendios a los que hemos ido, lo hemos hecho por este factor”.

Además puntualizó que “se trate de evitar” usar el horno encendido para calefacción, ya que “es lo más peligroso”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS