Sociedad Para complacer a sus ancestros

Conmoción en Sudáfrica: Mujer de 62 años se casó con niño de 9 por segunda vez

El pequeño ya había dado el sí en marzo del año pasado, pero su abuelo, quien falleció sin haberse casado, le hizo prometer que se casaría por él. La pareja volvió a llamar la atención, ya que se casaron por segunda vez.
En Sudáfrica, un niño de nueve años llamado Saneie Masilela se casó por segunda vez con Helen Shabangu para complacer a sus ancestros.
El pequeño ya había dado el sí en marzo del año pasado. Según 'Dailymail', el abuelo del niño, quien falleció sin haberse casado, le hizo prometer a su nieto que se casaría por él. Sin embargo, esta pareja volvió a llamar la atención, ya que se casaron por segunda vez.
Luego, el niño reveló que tuvo un sueño que le indicaba que sus ancestros le ordenaban que desposara a su vecina Helen. La familia de Saneie pensó que no era correcto contrariar aquel sueño del más allá y pidieron la mano de la novia para reanudar sus votos. La ceremonia contó con 100 invitados, entre ellos los cinco hijos del primer matrimonio de Helen, que tienen entre 28 y 38 años.
“Cuando sea mayor me voy a casar con una mujer de mi edad. Escogí a Helen porque yo la amo, pese a que no vivimos juntos o no la veo todo el tiempo, nos encontramos regularmente en el local donde ella trabaja”, afirmó el niño de nueve años.
“Mis hijos y yo estamos felices porque no tenemos ningún problema con este matrimonio. No me importa lo que digan los demás. Un día de estos, Saneie crecerá tendrá su propia familia y nuevamente se casará algún día. Toda esta ceremonia es para hacer felices a los ancestros. Estamos jugando. Estoy contenta porque el niño me eligió y mi familia entiende que esto es para estar bien con los espíritus”, indicó Helen sobre la relación.
El casamiento no fue del agrado de todos los habitantes de Ximhungwe, la provincia de Mpumalanga, Sudáfrica, donde residen los recién casados. Incluso lo calificaron de "asqueroso" y "enfermizo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS