Sociedad Manejaba camioneta de la provincia

Catamarca: Imputaron al hijo de un senador por la muerte de un joven en accidente

Mientras manejaba una camioneta estatal, el hijo de un legislador catamarqueño, volcó el vehículo y provocó la muerte de uno de los ocupantes. Denuncian que ofreció trabajo a los hermanos del fallecido para evitar la demanda.
El sábado 30 de marzo, a las 2:45 de la madrugada, un llamado telefónico anónimo alertó a la Policía sobre el vuelco de un vehículo a un costado de la ruta provincial Nº 2, en el tramo que une las localidades de la Villa de Ancasti e Icaño, departamento La Paz, en la provincia de Catamarca.
Al llegar los patrulleros de los dos municipios se encontraron con un cuadro desolador: una camioneta Chevrolet S10 blanca, perteneciente a la secretaría de Estado de Vivienda de la provincia, y en su interior a seis jóvenes, entre quienes se encontraba Jorge Olmos, de 15 años, ya sin vida. Quien manejaba el vehículo era Exequiel Contreras, de 21 años, quien trabajaba en esa dependencia y es hijo del senador provincial Aldo Contreras, del Frente para la Victoria.
En momentos en que continúan las investigaciones sobre el trágico suceso, el abogado defensor de la familia de Olmos realizó una fuerte denuncia que involucra al senador Contreras. Según informó, el domingo pasadas las 22 se presentó en el domicilio familiar acompañado por su abogado defensor, quien ofreció sus servicios como letrado, además de una propuesta que no fue bien recibida por la familia.
De acuerdo con la denuncia presentada por el doctor Fernando Navarro, la visita del senador Contreras también trajo la oferta a la madre del joven fallecido de puestos de trabajo para sus otros hijos, además de la construcción de un nicho para el fallecido. La propuesta fue rechazada por la mujer, según publica La Unión.
"Esta actitud le causó mucha molestia a la familia Olmos, porque no respetaron el dolor sufrido por todos", expresó Navarro, quien aclara que no entiende el motivo de ese ofrecimiento, ya que la decisión familiar es no presentarse como querellantes en la causa.
Quien se refirió también al tema fue el propio secretario de Vivienda, Octavio Gutiérrez, que además de confirmar que el joven imputado fue separado de su cargo, se mostró sorprendido por las declaraciones del abogado defensor de Olmos: "Seguramente el senador va a explicar este tema. Hablé esta mañana con él y estaba muy dolido por estos dichos con los que no tiene nada que ver, pero sin dudas él es quien tiene que responder sobre este tema, a ustedes o ante la Justicia".
"No creo que el senador haya querido sobornar a la familia Olmos. Tengo plena confianza en él. Acompañó a la familia el día del sepelio y se puso a disposición de ellos como senador para agilizar algún trámite en nombre de ellos, pero jamás sugerirle cambiar de abogados o todo lo que se dijo. Él quiere que esto se esclarezca. Es un hombre humilde, no es su estilo sobornar, jamás lo hubiese hecho. Todos tenemos hijos y nos puede pasar, los hijos cometen errores también", ahondó en declaraciones a Radio Ancasti.
Sobre el hecho de que una camioneta oficial se encuentre en ese horario en ese lugar, Gutiérrez explicó que "el uso de los vehículos no depende de uno, depende de los chóferes y por ahí les surge alguna diligencia y uno no puede controlarlo. Por eso, desde ahora todos los vehículos oficiales que estén afuera, duermen en las comisarías departamentales. Vehículo que no esté donde corresponde, será secuestrado. Ya estamos pasando la información a la Policía, sería importante que nos colaboren".

Exequiel Contreras
La situación procesal de Contreras es complicada, ya que el fiscal Luis Baracat, de la Unidad de Delitos Correccionales, lo imputó por el delito de homicidio culposo. De acuerdo a las primeras determinaciones, habría negligencia, imprudencia e impericia por parte del conductor, según la resolución del pasado 2 de abril.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS