Sociedad Reiniciarán el diálogo con las autoridades

Municipales de Concepción del Uruguay dejaron en suspenso el paro de 48 horas

Los trabajadores de la Municipalidad de Concepción del Uruguay nucleados Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) se reunieron anoche en asamblea y decidieron reiniciar el diálogo con el Ejecutivo municipal.
Además, definieron dejar en suspenso un paro total de 48 horas, para el lunes y martes próximos. Remarcaron también que no permitirán “dilaciones de parte de la patronal”.

En la noche del martes, tal como estaba previsto, los empleados municipales de Uruguay se reunieron en asamblea para evaluar los alcances del paro que realizaron ayer. Según se indicó, se registró un acatamiento del 94 por ciento.

Además, el cónclave debía determinar los pasos a seguir, luego que se rechazara por insuficiente a la última propuesta salarial presentada la semana pasada por el Ejecutivo, que propuso un aumento cercano al 29 por ciento y ubicar el mínimo en 3900 pesos.
En la oportunidad se facultó a la comisión directiva del gremio a “reiniciar la mesa de diálogo” con las autoridades del Gobierno municipal.

Asimismo, se decidió dejar en suspenso un paro total de 48 horas, para el lunes y martes próximos.

En tanto, se aclaró que si bien se prioriza el diálogo “no se permitirán dilaciones de parte de la Patronal”. En ese sentido se recordó: “Contamos con un histórico apoyo a la medida de fuerza y de ser necesario las mismas se profundizarán hasta donde tengan que ser”, se advirtió. (Apf)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS