Sociedad El Conaculta difundió un comunicado

A dos días del fallecimiento, los restos de García Márquez "fueron incinerados en privado"

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó que se cumplió con la petición de la familia del Premio Nobel, y que los restos de Gabriel García Márquez "fueron incinerados en privado".
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes mexicano confirmó este sábado, a través de un comunicado de prensa, que los restos del célebre escritor colombiano, Gabriel García Márquez, ya fueron cremados, a dos días de su fallecimiento.

Aunque no precisaron cuándo ni dónde, las autoridades culturales de México confirmaron en un comunicado difundido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que se cumplió con la petición de la familia del Premio Nobel, y solo indica que sus restos "fueron incinerados en privado", sin mayores precisiones.

Fuentes de Conaculta consultadas al respecto por Telesur, dijeron que no disponían de más información. La familia tampoco dio detalles sobre la cremación del cuerpo del Premio Nobel, y en todo momento pidió que se preserve la privacidad que representa esta situación.

García Márquez murió el jueves en su vivienda del sur de la capital mexicana, y horas después fue trasladado a una funeraria.

Este viernes, el embajador colombiano en México, José Gabriel Ortiz, declaró a los periodistas que la intención inicial era repartir las cenizas entre México y Colombia, aunque posteriormente precisó que, en todo caso, la decisión final será adoptada por la familia.

Ortiz confirmó que el presidente Juan Manuel Santos asistirá al homenaje que se le brindará a Gabriel García Márquez la próxima semana en el Palacio de Bellas Artes, y que incluso hará una guardia de honor junto con su par mexicano, Enrique Peña Nieto.

García Márquez, premio Nóbel de Literatura de 1982, fijó su residencia en México a comienzos de la década de los sesenta, aunque nunca perdió su nacionalidad colombiana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS