Sociedad El operativo coincidió con estas fechas de Semana Santa

Nueva ablación de órganos en Paraná: “Este testimonio de donación da esperanza para otros”

Desde el Cucair ante Elonce TV recordaron las palabras de Juan Pablo II respecto al tema quien “comparó el acto de donación con el ofrecimiento de Jesucristo en la cruz por los demás”.
Se realizó este jueves en el hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante, es la onceava de nuestra provincia en lo que va de 2014 y que benefició a cuatro pacientes el lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Al respecto, el coordinador del Centro Único de Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), Pablo Zors, comentó a Elonce TV: “Fue un donante adulto que falleció de manera abrupta y repentina; y si bien la muerte nunca es algo esperado y obliga a la familia a hacer un procesos de duelo muy abrupto, aún este testimonio de donación da esperanza para otros”.

“Al producirse en Semana Santa, recordamos que en los cursos de capacitación que brindamos desde el Cucaier, la gente nos pregunta qué dicen las religiones respecto a la donación. En respuesta, siempre nos parecía bueno traer al recuerdo cuando el papa Juan Pablo II que en breve será canonizado, comparó el acto de donación con el ofrecimiento de Jesucristo en la cruz por los demás. Todas las religiones alientan a la donación como un acto de altruismo y de amor al prójimo”, alentó el responsable del Cucaier.

“En nombre de los cuatro beneficiados, siempre el agradecimiento a la familia donante.
Si bien para la familia donante es un momento muy duro, de pérdida, de crisis y de comienzo de un duelo, el pensar en ese último acto de donación que hizo la persona y que ayudó a otros, siempre es un elemento muy favorable para la elaboración del duelo y les da una paz y una tranquilidad muy grande”, animó Zors.

Respecto a la situación de la provincia en materia de donación, desde el Cucaier fundamentaron que “Entre Ríos ha mantenido su nivel de donación”.
“El Hospital San Martín de Paraná es la institución de la provincia que más tradición tiene en cuanto a operativos realizados y un reconocimiento a nivel nacional porque cuando se registra una donación, todo el personal está muy involucrado a fin de efectivizar el proceso. El San Martín registra la categoría de hospital donante”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS