Sociedad Tiene otras enfermedades

Fue asaltada hace cuatro años, delincuentes la dejaron incapacitada y aún espera una operación

Está desde hace cuatro años con muletas, después del ataque de dos malvivientes que la asaltaron para robarle “el pase de discapacidad, dos pesos, un celular que valía 100 pesos, y todos los estudios”, dijo a Códigos, Álvarez.
Desde ese ataque, la dejaron imposibilitada, con muletas ya a la espera de una operación. “Me siento re impotente, he buscado todas las posibilidades de mejorar, de operarme. Ya está la prótesis, pero cómo están de paro en el hospital, se complicó todo”, agregó Ángela Cristina Álvarez a Códigos.

La mujer, el día del hecho que la dejó en esta situación “iba al hospital a hacerme un control por el lupus que tengo, enfermedad que es sistémica, o sea que está acompañada de otras: también tengo artritis reumatoidea y estoy anticoagulada”.

El ilícito fue perpetrado en Bario Cáritas, en una parada de colectivo de Avenida Larramendi y Calle 1996. Al delincuente que se bajó de la moto para robarle “yo le dije cómo estaba. Me vio en las condiciones en que yo estaba”, pero siguió con su cometido.

Álvarez dijo que hacía kinesiología, aunque “no la pude seguir por la ambulancia. Las calles están todas rotas, no se puede entrar. No hay luces en el barrio. Estamos abandonados”, aseveró la mujer, haciendo alusión a la situación en que se encuentra el barrio.

“Hoy tengo que depender de alguien para salir. Me hicieron un daño tremendo. Yo lucho por mi vida todos los días. Enviudé hace un año y dos meses. Doy apoyo escolar para poder salir adelante”, confesó la mujer.


En el mismo sentido, manifestó que pese a todo, “hay que seguir, pero da mucha impotencia ir a todos lados y no conseguir nada. Es muy difícil, porque los papeles no se mueven. Es increíble la burocracia que hay”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS