Sociedad En Dallas, Estados Unidos

Siameses que fueron separados reciben el alta tras una exitosa operación

Los médicos no estaban seguros que fueran a sobrevivir, pero Owen y Emmett, de apenas nueves meses y que nacieron unidos por el abdomen, fueron separados y podrán regresar a su hogar en Dallas. Fotos.
La salud de unos mellizos siameses operados a mediados del año pasado ha mejorado y reciben el alta en el hospital de Dallas donde los atendieron.

Funcionarios del Hospital Infantil Medical City anunciaron que Owen y Emmett Ezell, que nacieron en julio unidos por el abdomen, podrán abandonar el nosocomio para seguir su recuperación en un centro de rehabilitación.

A los hermanos ya no los alimentan por suero, sino por tubos insertados en el estómago, y en vez de estar conectados a un respirador artificial ahora sólo necesitan un tubo en la tráquea, dijeron autoridades del hospital.

Los dos niños serán trasladados a un centro de rehabilitación.

Owen y Emmett fueron separados en agosto tras nacer unidos desde debajo del esternón hasta el ombligo.

Los recién nacidos compartían hígado e intestinos y tenían un área de aproximadamente 7.62 por 12.7 centímetros (3 por 5 pulgadas) en el estómago que no estaba cubierta por piel o músculo.

El neonatólogo Clair Schwendeman dijo en agosto que después de nacer se les hicieron exámenes para determinar exactamente cuántos órganos tenían conectados uno al otro.

Durante una operación, un equipo de cirujanos les separó el hígado y los intestinos, y lo más complicado fue separar los vasos sanguíneos compartidos en el hígado.

Los hermanos siameses representan uno de entre 50 mil y 200 mil nacimientos, dijo el médico.

Dave y Jenni Ezell descubrieron que estaban esperando mellizos siameses el 1 de marzo, cuando Jenni Ezell tenía 17 semanas de embarazo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS