Sociedad Será en el Teatro Tres de Febrero

Festejo de los alemanes del Volga: se homenajeará “a la mujer alemana y a los criollos”

Hoy se celebra en Argentina, el Día del Alemán del Volga. Este miércoles habrá un festejo en el Teatro, con entrada gratis. Descendientes contaron a Elonce TV sobre su idiosincrasia y dieron detalles de la fiesta en el teatro.
José Gareis e Irma Sonh, en diálogo con Entrevistas, dieron detalles de la cultura alemana. La mayoría de estas instituciones está asociada a la Asociación Argentina de Alemanes del Volga, que en los próximos días se constituirá en federación de asociaciones argentinas de Alemanes del Volga, con filiales de todo el país.

De la idiosincrasia del alemán del Volga, Gareis destacó “el amor a Dios, al trabajo, a la familia. Pese a las diferencias, las familias eran numerosas y bien constituidas. La mamá era el cariño. El papá salía a trabajar. La madre también trabajaba, y mucho, en las tareas hogareñas, era los brazos en las tareas de la agricultura”, aseveró.

Por esto, el miércoles, en el Teatro Tres de Febrero, se realizará “un homenaje a la mujer alemana del Volga, y a los criollos, que tan bien recibieron a nuestra gente”, dijo.

Los descendientes de esta comunidad en Entre Ríos lo festejan el miércoles, a las 21, con una gala en el Teatro municipal 3 de Febrero, en la que habrá importantes números artísticos de agrupaciones que rescatan la tradición y la cultura a través de la música y el baile. La entrada es gratuita.

Manifestó que esta fiesta que se realizará este miércoles, se constituirá en “un agradecimiento al suelo en que estamos. Nuestros antecesores llegan a la provincia de Entre Ríos, en enero de 1778. En ese entonces, llegaron al puerto de Diamante, allí vivían 1500 personas. Recibieron a 1004, las hospedaron por ocho días y el último día, le hicieron un asado criollo. Hoy somos todos argentinos”.

La sede es en calle Alsina 480. Hay allí, profesores que brindan clases en alemán, los días martes, miércoles y jueves, de 16 a 21.

Además realizamos charlas para personas grandes, donde “recordamos orígenes”, dijo Sohn.

También comentaron que el 4 de mayo se realizará un recorrido por las aldeas.

Por informes comunicarse a los teléfonos 4223403 - 155121160.

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS