Sociedad Ruta provincial 34

Construirán puentes sobre el arroyo que une Nogoyá con El Pueblito

El gobierno provincial concretó el llamado a licitación para la construcción de puentes sobre el arroyo Don Cristóbal y accesos en la ruta provincial Nº 34 en el tramo que va desde Nogoyá hasta El Pueblito, en el departamento Nogoyá.
El presupuesto oficial asciende a 31,5 millones de pesos y los sobres con las ofertas se abrirán el 16 de diciembre en la municipalidad de Nogoyá.

Se prevé un plazo de ejecución de 12 meses para la obra que llevará adelante la Dirección Provincial de Vialidad. En octubre pasado se efectuó el primer llamado a licitación pero quedó desierto.

Detalles de la obra

Se trata de la construcción de dos puentes y sus respectivos accesos sobre el Arroyo Don Cristóbal, en la ruta provincial Nº 34 en el tramo Nogoyá – El Pueblito del Departamento Nogoyá. Estarán emplazados en la traza actual y sustituirán a los puentes colapsados en ocasión de una creciente extraordinaria donde actualmente se encuentran sendos puentes bailey.

El arroyo Don Cristóbal corre en dirección predominantemente oeste-–este y desemboca en el arroyo Nogoyá. Posee un amplio valle de inundación lo cual le da la característica de tener un brazo principal y varios brazos secundarios.

El puente principal proyectado tendrá una luz de 100 metros parcializada en cinco tramos de 20 metros, mientras que el aliviador contará con una luz de 80 metros parcializada en cuatro tramos de 20 metros.

Como complemento del proyecto se contempla la construcción de accesos a los puentes descriptos. Conformándose con la incorporación de una calzada de ripio de ancho variable y sobre ésta se construirá una capa base de material calcáreo y una subrasante de suelo común con compactación especial de idénticas dimensiones que el manto superior, además se realizarán banquinas de suelo común de ancho variable, y como base de este perfil estructural, un terraplén de suelo común con compactación especial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS