Sociedad La historia de la labrador

Rosario: la perra Luna, de Bomberos Voluntarios de Paraná, localizó este jueves, tres cuerpos sin vida

La perra Luna, de Bomberos Voluntarios de Paraná, que fue llevada a Rosario para colaborar en las tareas de búsqueda de desaparecidos, detectó este jueves, los cuerpos sin vida de tres personas, se indicó a Elonce TV.
Jorge Vallejos, jefe de Bomberos Voluntarios de Paraná, que colabora junto a otros integrantes de la fuerza, en Rosario, con las tareas de búsqueda y rescate, tras la tragedia, expresó a Elonce TV que Luna, que integra la Brigada Canina, localizó este jueves tres cuerpos sin vida. Profundamente emocionado, aseveró: “Se ve que estamos haciendo las cosas, bien”, orgulloso del desempeño de la perra labradora paranaense.

La perra Luna, está entrenada en la búsqueda de personas fallecida. “Luna duerme, come en su canil, como corresponde y cuando la policía llama para que vaya a tal lugar, va y marca donde puede haber una persona”, detalló Vallejos, sobre la tarea que realiza la labrador, en las tareas de rescate, en Rosario.

“Hasta ahora, en total, ha detectado seis o siete de los cuerpos, y hoy jueves, detectó tres. No ha errado”, manifestó.

Respecto del último cuerpo sin vida que halló la perra, mencionó que “todavía no se ha podido sacar a la persona, pero se ha llegado a algunas parte del cuerpo. Hasta ahora se hace muy difícil, por todo el material que tiene arriba”.

Respecto de cómo llegó Luna a la Brigada Canina, de Bomberos Voluntarios de Paraná, Vallejos, recordó: “Un día, una familia de barrio San Agustín, me dijo que tenía una labradora pura, una cachorra a la que ya no podían tener, porque rompía todas las plantas, y me la regalaron”.

“Dámela” le pidió su hijo Tomás, también bombero voluntario, y comenzaron a entrenarla. Hoy, lleva adelante en Rosario, una tarea altamente riesgosa, aunque profundamente loable, en la tragedia de Rosario. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS