Sociedad Revisan las pruebas de sexo

Revelan que cuatro estrellas del atletismo femenino podrían ser hombres

La Asociación Internacional de Atletismo volverá a revisar las pruebas de sexo de cuatro mujeres atletas, cuyos nombres siguen en el anonimato, tras detectarles niveles anormales de testosterona. Ya había ocurrido con Caster Semenya.
La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) volverá a revisar las pruebas de sexo de cuatro atletas, cuyos nombres continúan en el anonimato, tras habérseles detectado niveles anormales de testosterona, según la prensa británica.
El periódico digital 'International Business Times' informa que las competidoras tienen una combinación de cromosomas XY (en lugar de la combinación XX femenina), lo que las define genéticamente como hombres, y que además se les han detectado estructuras testiculares masculinas internas, una enfermedad genética que afecta aproximadamente a una de cada 4.500 personas y que ha sido encontrada por primera vez en deportistas.
El exceso de testosterona en un feto genéticamente femenino puede llevar a la masculinización de los genitales externos. Esto puede provocar que un órgano similar a un pene reemplace el clítoris femenino o que, incluso, en raras ocasiones, se formen órganos sexuales masculinos en su totalidad, asegura el medio.
Durante mucho tiempo ha habido numerosas quejas de atletas por la ventaja injusta que supone esta condición, ya que permite a las personas que la padecen desarrollar más músculo y agresividad que sus rivales. "Pueden tener un 25% más de masa muscular que sus competidoras", según Charles Sultan, jefe de hormonología del Hospital de la Universidad de Montpellier, en Francia.
No es la primera vez que la cuestión de las pruebas de género causa controversia. Hace cuatro años, la IAAF ordenó a la sudafricana Caster Semenya someterse a ese tipo de examen después de ganar en los 800 metros planos en el Mundial de Atletismo de Berlín. Fuente: (Corbis-RT).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS