Sociedad Si chocara el planeta causaría la extinción global

Un asteroide de 2,7 kilómetros de diámetro se aproxima a la Tierra

Se desplaza por el espacio a una velocidad relativa de 10,58 kilómetros por segundo, aproximadamente 15 veces más rápido que una bala de rifle. Pasará este viernes a 5,8 millones de kilómetros del planeta.
Un asteroide de 2,7 kilómetros de diámetro se acercará a la Tierra este viernes sin suponer riesgos, ya que pasará a 5,8 millones de kilómetros del planeta, o alrededor de 15 veces la distancia Tierra-Luna, informó la agencia espacial norteamericana, NASA.
Aunque este asteroide, llamado 1998 QE2, no presenta ningún interés para los científicos que estudian los objetos que potencialmente amenazan la Tierra, será igualmente examinado por los astrónomos, que tratan de descubrir los secretos de estos visitantes celestes.
“El asteroide 1998 QE2 es un objetivo de gran interés para el radiotelescopio de Goldstone en California, y el telescopio de Arecibo en Puerto Rico, porque esperamos conseguir imágenes de alta resolución que pueden revelar muchas características de su superficie”, dijo el astrónomo Lance Benner, principal responsable científico del radar Goldstone en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena (California).
El asteroide se encontrará más próximo a la Tierra el 31 de mayo, dijo la NASA. Este será su sobrevuelo más cercano en al menos dos siglos.

Características

El portal ABC de España indica 1998 QE2, un asteroide “masivo y oscuro” de 2,7 km de diámetros y se desplaza por el espacio a una velocidad relativa de 10,58 kilómetros por segundo, aproximadamente 15 veces más rápido que una bala de rifle. Si fuera a chocar con la Tierra, el daño sería catastrófico, posiblemente causaría una extinción global.
En comparación, el asteroide que destruyó a los dinosaurios tenía aproximadamente 10 km de ancho. Su presencia nos recuerda cómo asteroides de gran tamaño han cambiado la bioesfera del planeta en el pasado, y cómo es importante estar preparados por si a alguna roca como esta se le ocurre tomar la dirección equivocada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS