Sociedad El país está en alerta

Impactante video: Al menos 400 heridos y destrozos por la caída de un meteorito en Rusia

Rusia está en alerta. La región de Cheliábinsk está conmovida por el impacto de un cuerpo celeste que provocó al menos 400 heridos y algunos destrozos. En YouTube varios usuarios ya subieron sus VIDEOS.
Video: Impactante video: El momento de la caída de un meteorito en Rusia
Las imágenes son asombrosas y parecen un efecto especial. Pocas veces se registró algo tan nítido como el gran meteorito que cayó en la región de los montes Urales de Cheliábinsk, en Rusia y que puso en alerta al país.
Cerca de 500 personas resultaron heridas o contusionadas por la caída del cuerpo astral, que causó roturas de vidrios y daños en edificios de seis ciudades, según informó el ministerio del Interior ruso al canal RT.
"Requirieron atención médica 474 personas, de las que 14 fueron hospitalizadas", informó un vocero a la agencia Interfax. La mayoría sufrieron "profundos cortes de cristal", dijo el jefe del Centro Nacional de Situaciones de Crisis del Ministerio de Emergencias ruso, Vladímir Stepánov.
El hecho generó una impresionante cantidad de filmaciones caseras y de cámaras de seguridad que, lentamente, están poblando la web.
"En muchas de las casas de Satkí, así como en algunos edificios, saltaron los cristales de la ventanas y varias personas resultaron heridas", dijo a la agencia Interfax la vocera del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij.
El meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad Satkí, cabecera del distrito del mismo nombre y varios fragmentos del cuerpo celeste impactaron en diferentes zonas. "No fue exactamente una lluvia de meteoritos, sino uno solo que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera", agregó la funcionaria.
Según la vocera de Emergencia, la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región. Rosatom, la agencia rusa para la energía atómica, informó de que sus instalaciones los Urales no sufrieron daños a consecuencia de la caída del meteorito.
Las autoridades locales evacuaron a los alumnos de las escuelas y a varios grupos de residentes de los distritos impactados y la comunicación móvil se interrumpió. Después del impacto, decenas de usuarios rusos que captaron el momento subieron sus filmaciones a You Tube, que ya son una sensación en la web.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS