Sociedad Brindará una clínica

El guitarrista Marcelo Roascio brindará un tributo a Santana en el 3 de Febrero

El músico Marcelo Roascio se presentará el sábado en el Teatro Municipal 3 de Febrero. El guitarrista de amplia trayectoria brindará una clínica gratuita y por la noche un recital junto a la Banda de la Oveja.
A partir de las 17 del sábado, el guitarrista Marcelo Roascio brindará una clínica de carácter gratuito y de dos horas de duración. Los organizadores recomiendan llevar los propios instrumentos para poder tocar con este referente de la guitarra.

En tanto, a partir de las 21 se podrá disfrutar de un recital tributo a Santana, que brindará Roascio junto a La Banda de la Oveja. Los costos de las entradas son de 50 pesos para la platea; y 30 pesos para palcos altos, tertulia y paraíso.

Marcelo Roascio comenzó los estudios de guitarra española a los 5 años. A los 17 tuvo su primera guitarra eléctrica.

Trabajó junto a Pappo’s Blues (78) e integró bandas como Radio City (79); Maccioco y Los de Goma (ex Dúo Fantasía) (84); Menú Fijo (87); Mendigo Jonas'90); Los Arcontes (94); RCM ('97); y Dr. Rock (82/99). Con esta última agrupación participó en el último B.A.Rock y grabó cuatro temas para RCA. Comenzó a dictar cursos de guitarra eléctrica en 1981, y lo sigue haciendo en la actualidad.

Fue traductor de clínicas realizadas por músicos como George Benson, Alphonso Johnson (Santana, Weather Report), Steve Lynch (Autograph), Heinz Affolter, Steve Morse (Deep Purple), Marty Friedman (Megadeth), Stu Hamm (Joe Satriani), John Patitucci (Chick Corea), Nicko McBrain (Iron Maiden), Lee Oskar, Gregg Bissonette (D.L. Roth, Satriani, Vai).

Durante 1999 participó del proyecto Noches de Guitarras Eléctricas junto a Edelmiro Molinari (Almendra, Color Humano), Eduardo Rogatti (Baglietto, León Gieco) y Rodolfo García (Almendra, Aquelarre).

Desde el año 83 fue la cara visible de las publicidades de grandes firmas como Yamaha, Crate y otras.

En 1984 escribió por primera vez una columna para la revista Rocker. Desde el año 87 hasta el 92 y nuevamente durante el 95 fue uno de los principales colaboradores de la revista El Musiquero. Hasta la actualidad sigue vinculado a publicaciones y sitios web dedicados a la guitarra.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS