Sociedad Se acordó un aumento salarial

La UTA levantó el paro y hoy circulan los colectivos con normalidad

Tras acordar un aumento salarial, la Unión Tranviarios Automotor levantó la medida de fuerza prevista para este miércoles en el transporte de corta y media distancia del interior del país. Choferes recibirán 1000 pesos retroactivos a enero.
La conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó este martes la medida de fuerza de 24 horas prevista para el miércoles en el sector del transporte de corta y media distancia del interior del país, luego de acordar en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial, informó el gremio.

Los sindicalistas señalaron que unos 35 mil trabajadores del interior percibirán 1.000 pesos remunerativos y retroactivos a enero último en concepto de "adelanto" de una futura mejora.

La huelga había sido decidida la semana anterior en demanda de un aumento salarial para unos 35 mil choferes del interior, lo que recién pudo concretarse este martes en Trabajo con la cámara FATAP.

Funcionarios de la cartera laboral convocaron de urgencia a sindicalistas y empresarios y mediaron en la obtención del acuerdo, que deberá ser homologado en las próximas 48 horas.

En el encuentro de este martes participaron en Trabajo el interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro; el titular de la UTA, Roberto Fernández, y el secretario de Interior del gremio, Jorge Kiener; y el presidente y secretario de la FATAP, Marcelo Lischet y Juan Romero, respectivamente.

Las partes firmaron este martes un acuerdo salarial en el marco de las paritarias, por lo que el personal del interior del país de corta y media distancia percibirá 1.000 pesos remunerativos y retroactivos a enero último en concepto de "adelanto".

En el encuentro de homologación de la mejora salarial, previsto para el jueves, también participarán funcionarios laborales, del Ministerio de Economía y de la Secretaría de Transporte.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS