Sociedad Gabriel Chausovsky fue homenajeado en una jornada

Destacan que las personas migrantes tienen garantizados los derechos al vivir en el país

El país está “en un lugar de vanguardia” porque los migrantes tienen “derechos y garantizados esos derechos”, dijo Ponce a Elonce TV, en el marco de la jornada “Los otros…somos nosotros”.
Los talleres de concientización sobre derechos y realidades de las personas migrantes “Los otros…somos nosotros” se realizaron hoy en el Colegio Nº1 Domingo Faustino Sarmiento de Paraná.

“En las jornadas hacemos difusión de los derechos migrantes, de la Ley de Migrantes y del decreto reglamentario que fue puesto en vigencia el año pasado, que pone a la Argentina en un lugar de vanguardia porque hace que toda persona que habite el suelo argentino tenga derechos y garantizados esos derechos”, explicó la titular del INADI Entre Ríos Cristina Ponce.

Ponce también destacó en declaraciones a Elonce TV que las jornadas se realizaron hoy en Paraná en homenaje “al amigo” Gabriel Chausovsky, un juez de Paraná que falleció el año pasado, quien “trabajó con gran compromiso el tema del derecho de la extranjería”.

Además, recordó que el INADI y la Defensoría del Pueblo de Paraná comenzaron a trabajar en 2010 el tema de los migrantes, “no solamente por la trata y el trabajo esclavo, sino por lo que significaban los derechos”.

Esta jornada se realizará este viernes en Santa Fe, dado que en la organización también se involucró la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS