Sociedad La actividad será libre y gratuita

La UTN Paraná realizará la semana próxima una exposición de equipos de energía solar

El 23 de septiembre se llevará a cabo en Paraná una jornada demostrativa de equipos y una charla sobre el uso de energía solar. La actividad se enmarca en el calendario de actividades de la red de Ciudades Solares.
La jornada, organizada por la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), consistirá en exposiciones prácticas del funcionamiento de distintos equipos de energía solar: paneles fotovoltaicos, colectores, termos solares, cocinas y demás equipamientos auxiliares. Además, habrá charlas explicativas y demostraciones de cocineros que elaboran sus productos en cocinas solares.

La finalidad de estas actividades es difundir las distintas tecnologías existentes de aprovechamiento de la energía solar, permitiendo su interacción y familiarización con esas herramientas.

La actividad es libre y gratuita, de 10:30 a 19:30, en Almafuerte 1033. Es auspiciada por ENERSA y cuenta con el apoyo de Ciudades Solares, Puerto Ciencia, Fundación Conciencia, Fundación Eco Urbano, Asociación Entrerriana de Astronomía, Asociación Ecologista Añangarecó Nderehé, FM Universidad, Consejo Empresario de Entre Ríos, la Agencia de Ciencia Tecnología e Innovación de Entre Ríos, Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos, y el Consejo General de Educación de Entre Ríos.

Ciudades Solares es una iniciativa de un colectivo de asociaciones civiles y académicos que tiene por objetivo la promoción y desarrollo de la energía solar, en especial la solar térmica, por medio de la generación de nuevas normativas que contribuya a la formación de un marco legal regulatorio, el desarrollo de capacidades, la transferencia de tecnología y la creación de mercados internos que alienten la producción local.

Uno de los caminos para avanzar en una solución de largo plazo es la diversificación de las fuentes de abastecimiento energético, incorporando progresivamente energías renovables utilizadas de manera sustentable. Entre las distintas posibles, la energía solar es una de la que posee mayor potencial. También es abundante, muy accesible en nuestra región y no tiene costo de apropiación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS