Sociedad UTN Paraná y Santa Fe

Está en proceso de montaje el auto que participará de competencia en “ruta” solar

El Ingeniero Fabio Vincitorio detalló a Elonce TV que se trabaja en la preparación del rodado con panel solar que participará en la Puna de Atacama,Chile, en la competencia internacional. Dio detalles del vehículo.
Alumnos y docentes, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTV), de las Regionales Paraná y Santa Fe, trabajan en el auto impulsado por energía solar, que participará de la competencia internacional, a realizarse entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de este año, en la Puna de Atacama, en Chile.

“La iniciativa surge de la UTN regional Santa Fe, que es donde esta el grupo de mecánica. Nos pidieron colaboración, tiempo atrás, para hacer la parte de electrónica, a Paraná”, detalló a Elonce TV, el docente Fabio Vincitorio.
 
Actualmente el auto está en “proceso de montaje”. Cuenta “con los interiores, falta la carrocería, y los paneles solares. Se trabaja en lo que es la electrónica de control del motor y de las variables que entran en juego en el proceso de la competencia”
 
Puntualizó que “por encima” del auto “va un panel solar que tiene un poco más de 2 metros, de largo, por 90 de ancho, con una potencia nominal equivalente a la del motor, y con el cual debería alimentarse el funcionamiento del vehículo, la mayor parte del tiempo”. Además, el vehículo, cuenta con pedales, ya que está permitido tener, en esta competencia para la que se preparan, “una combinación de energías”. Tres pilotos, participarán con el vehículo, ya que la competencia “fija esta cantidad de conductores, los que se pueden ir turnando” durante el recorrido.
 
El rodado debe recorrer “900 kilómetros, en tres etapas, de 3 días, de 8 horas cada uno”, puntualizó el profesor.
 
De Paraná participan en el proyecto estudiantes de segundo año, hasta el último de la carrera de Ingeniería Electrónica. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS