Sociedad Fue inaugurado el 23 de julio pasado

Repudio de la comunidad cristiana: el Monumento a la Biblia, apareció con pintadas

El Monumento a la Biblia, que fue inaugurado el pasado 23 de julio, en la Plaza Sáenz Peña de Paraná, apareció con pintadas. Desde el Consejo de Pastores local se repudió el hecho, dijo Schultz a Elonce TV.
El Pastor Carlos Schultz, presidente del Consejo de Pastores de esta ciudad, manifestó a Elonce TV su consternación por el hecho. “No podemos entender lo que han hecho con el Monumento a la Biblia. Luego de años gestionando, consensuando con otros credos, agradeciendo que el gobierno municipal nos ha dado la posibilidad de poder inaugurarlo el 23º de julio. Es una alegría haberlo logrado. No encontramos explicación y objetivo alguno, seguramente sí la intención de ir contra los principios cristianos”, reflexionó.

Al mismo tiempo, agregó, “no entendemos porque estamos en un país donde hay libertad, y cada uno puede expresar lo que piensa. Con el Monumento a la Biblia no vamos contra nadie o contra nada.
Es una obra que se pudo hacer conjuntamente con la Iglesia católica, con los hermanos de la colectividad hebrea”.

Dijo que desde el Consejo de Pastores “repudiamos esto”.

Expresó que las pintadas expresan: “Basta de religión, de estos principios” y entendió: “Creemos que el mensaje es muy claro, porque las pintadas van contra las placas. Hay tres, en idioma hebreo, castellano y arameo. Contienen un pasaje de la palabra de Dios, y una de la comuna, con la firma del intendente”. Las mismas “están cubiertas con pintura al aceite, que ha arruinado muchísimo”, completó Schultz.

“Como vecinos no nos merecemos esto y la plaza no deja de ser un espacio público. Veremos si establecemos una custodia permanente, aunque es lamentable que se tenga que hacer de esta manera, porque todos deberíamos cuidar para que Paraná sea cada vez más linda”, dijo, ofuscado pro la situación.

La Policía realizó esta mañana los peritajes para encontrar a los responsables del hecho. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS