Sociedad Para distribuir en la provincia

Presentaron un Curso-Taller Interactivo en Lengua de Señas en formato DVD

Se realizaron 600 copias del DVD, y el mismo de relaciona con el Curso y Taller Interactivo de Lengua de Señas Argentinas que se llevó adelante este año en distintos lugares de la provincia.
En el Día Internacional de la Discapacidad, este viernes se presentó el recurso educativo en formato DVD del Curso-Taller Interactivo en Lengua de Señas Argentinas, producido de manera conjunta por la Vicegobernación y Cámara de Senadores de Entre Ríos, la Coordinación General de Tecnología de la Información y Comunicación, y la Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación. La directora de Educación Especial, Flavia Mena, destacó que es un material “inédito producido desde la órbita del Estado”.

En 1983 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró esta fecha como el Día Internacional de los Impedidos, y propuso a los países miembros que a partir de ese año se aprovechara el decenio para promover la toma de conciencia y de medidas para mejorar la situación y garantizar la igualdad de oportunidades.

En nuestro país, el Congreso Nacional promulgó en el año 2000 la ley 25.346, que declara el 3 de diciembre como Día Nacional de las Personas con Discapacidad, y estableció que los organismos estatales responsables de la atención a las personas con discapacidad, elaborarán juntamente con los del área de educación, cultura y deporte, los programas a implementarse en relación a ello y en orden al fomento de conductas solidarias.

En este marco, es que se llevó adelante este viernes por la mañana el acto de presentación de los DVDs en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

“Es un día que las propias personas con discapacidad decidieron instalar para que se pueda reconocer y trabajar el concepto de igualdad, equiparación, y brindar oportunidades y posibilidades a las personas que tuvieron o tienen una situación de discapacidad”, manifestó Mena.

“Presentamos un material inédito producido desde la órbita del Estado de manera conjunta entre la Vicegobernación y Cámara de Senadores de Entre Ríos, la Coordinación General de Tecnología de la Información y Comunicación, y la Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación”, continuó la funcionaria, para aclarar que también este material de distribución gratuita está disponible en el portal @prender.

Con la participación del Círculo de Sordos de Paraná, “el lema es Nada de nosotros sin nosotros”, y en ese sentido la directora de Educación Especial apuntó a lo positivo de “poder construir un material que nos permite entablar una conversación con una persona sorda”.

Cabe acotar que se realizaron 600 copias del DVD, y el mismo de relaciona con el Curso y Taller Interactivo de Lengua de Señas Argentinas que se llevó adelante este año en distintos lugares de la provincia, organizado desde la Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación, destinado a docentes de sordos, sordos adultos, docentes de otras modalidades y sociedad en general.

Actividades en Concepción del Uruguay

Por otro lado, pero en La Histórica, se llevará a cabo un Encuentro Coral Inclusivo, también este viernes 3 de diciembre en el Salón de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU, 8 de Junio 521) a la hora 20:30. Actuará de manera especial el Coro Polifónico de Ciegos, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, y se presentarán el Coro Mayor de Concepción del Uruguay, y la Agrupación coral masculina Capella Hymnódica.

Esta actividad fue organizada de manera conjunta entre la Vicegobernación de Entre Ríos, la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, y la Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS