Sociedad TRAS EL FALLO de la haya

“No voy a aceptar que jueces con trajes estrambóticos dejen contaminar mi río”, dijo Picolotti

La ex secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, consideró que la Corte de La Haya, debería haber pedido asistencia técnica de peritos especializados y dijo que la CARU "debe dejar de ser un club de amigos".
Quien fuera Secretaria de Medio Ambiente durante la gestión de Néstor Kirchner, Romina Picolotti, remarcó la postura del juez de la Corte Internacional oriundo de Somalía, Abdulqawi Yusuf, quien dijo que La Haya “debería haber requerido asistencia técnica”. En concordancia, Picolotti opinó que la Corte “podría haber requerido de una comisión de expertos para la búsqueda de la verdad”.

En ese sentido, la ex funcionaria nacional calificó de "vergonzoso" el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Para Picolotti, quien fue reemplazada por Homero Bibiloni en Medio Ambiente, “la corte tuvo una incongruencia absoluta”, y en ese sentido expresó: “No voy a aceptar que jueces con trajes estrambóticos dejen contaminar mi río, ninguna corte me va a impedir defender la vida”, y destacó la lucha de la Asamblea de Gualeguaychú diciendo que “siempre voy a estar agradecida al movimiento de Gualeguaychú porque movilizaron la agenda de política ambiental en Argentina como nadie lo ha hecho”.

Consultada sobre si consideraba un error haber ido a La Haya, recordó: “Yo me opuse pero la Asamblea pidió una y otra vez ir a La Haya, por eso me parece bien que el gobierno haya aceptado el pedido de Gualeguaychú porque escuchó al pueblo”.

Sobre el corte de la ruta internacional 136 dijo que en determinado momento lo avaló porque "cuando las instituciones no responden el pueblo tiene derecho a ganar la calle".

Finalmente califico de “vergonzosa” la tarea de la CARU por no tener información histórica sobre el estado del río y dijo que “debe dejar de ser un club de amigos”. (Radio Máxima)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS