Espectáculos Tras elegir la temática “Hagamos lío”

Comparsa de Gualeguaychú enviará información al Papa por ser el tema elegido

La distancia entre la Iglesia Católica y el carnaval se romperá en Gualeguaychú cuando en la edición 2015, la comparsa Ará Yeví presente su tema dedicado al Papa Francisco. Afirman que serán “respetuosos” y enviarán información al Papa.
La comparsa Ará Yeví anunció que en el carnaval que se realizará desde el sábado 10 de enero próximo en el corsódromo de Gualeguaychú, presentará el tema “Hagamos lío”, con lo cual por primera vez ingresarán al carnaval símbolos y mensajes religiosos mezclados con vedettes, plumas y lentejuelas.
El anuncio ya comienza a tener repercusión en medios nacionales, y mucho efecto en las redes sociales, especialmente en el mundo carnavalero de Gualeguaychú.

El presidente del club Tiro Federal, que presenta a la comparsa Ará Yeví, Celso Bereciartu, dijo que el trato será “respetuoso”, y anticipó que antes del carnaval le enviarán al propio Papa Francisco información sobre el tema.
En la noche del lunes, cuando las tres comparsas de Gualeguaychú que participarán en el “Carnaval del País” presentaron los temas, Ará Yeví dio la sorpresa al comunicar públicamente cuál será el tema a desarrollar en la pasarela de 500 metros, con cuatro carrozas y más de 300 integrantes.

El director de la comparsa, Rodolfo Rodríguez, dijo que “la idea es hacer algo diferente, este año nos tocaba tirar algo actual y el carnaval de Gualeguaychú es una de las voces más fuertes que tenemos”.
“La idea es carnavalesca nosotros estamos dando un mensaje de forma alegre de frente, y por ahí en la espalda tenemos algo que no vemos, esa será una de las formas de presentar el tema “, agregó.
“Se hará con mucho respeto y derribando barreras como lo ha hecho Francisco. No nos vamos a meter con la cuestión religiosa, sino con el mensaje que nos deja el Papa”, indicó.

La cantante Belén Grecco adelantó que “haremos lío desde nuestra pasión, con el alma alegre, subidos al colectivo de Francisco, entre mate y vino, pidiendo paz y derrochando amor”.

La coreógrafa Silvana Ferrari manifestó que trabajan desde abril en la elaboración de la comparsa y sobre el tema a desarrollar dijo que “preferimos que sea una sorpresa”.
Integrantes de la comparsa también adelantaron que habrá alguna alusión a las simpatías futbolísticas del Sumo Pontífice por el club San Lorenzo de Almagro.
Hasta el momento la Iglesia Católica, encabezada en Gualeguaychú por el obispo Jorge Lozano, quien además preside la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, ha hecho silencio sobre el tema.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS