Espectáculos Lo contó en la TV

Luis Fonsi reveló cómo le vino a la cabeza su tema "Despacito"

La estrella latina de la música, Luis Fonsi, reveló que surgió mientras dormía y contó cómo compuso el éxito. "Despacito" es la primera canción en español en liderar el ranking Billboard 100 en 20 años, desde "La Macarena".
La estrella latina de la música, Luis Fonsi, aseguró en el programa "Good Morning America" en Nueva York, que la letra de su hit "Despacito" le vino a la cabeza mientras dormía.
"Me levanté una mañana con 'Despacito na na na na na na Puerto Rico'", aseguró Fonsi, de 39 años, entre risas.
"No sabía cómo quería producirla, así que tomó un poco hasta encontrar el perfecto híbrido entre pop y urbano", continuó el cantante y productor nacido en San Juan de Puerto Rico. "Luego llamé a mi amigo Daddy Yankee, quien fue una gran parte de este álbum y él le agregó su magia y todo quedó perfecto".
"Despacito" es la primera canción en español en liderar el ranking Billboard 100 en 20 años, desde "La Macarena".
Vestido con un pantalón negro y una camisa de jean, Fonsi cantó su éxito en el popular programa que se transmite todas las mañanas en vivo desde un estudio en el centro de Manhattan. El músico hizo una versión en solitario, para lo cual debió eliminar la participación de Daddy Yankee que está en el original.

"Finalmente llegó al número 1 y estuvo allí durante 14 semanas, y fue toda una bendición", subrayó Fonsi. "Fue una gran sorpresa. Estoy tan honrado de que el mundo haya podido haberse conectado con la canción, una canción en español, y de ver a todos estos hermosos países cantando en español".
Fonsi reveló que inclusive Justin Bieber había escuchado "Despacito" en un club, y decidió llegar hasta él para colaborar juntos en la canción.
"Recibí una llamada a las 2 de la mañana diciendo que Justin Bieber escuchó la canción y que él quería hacer un remix", recordó Fonsi. "Vino de mi sello, Universal Music, así que tenía que ser real, hizo un gran trabajo porque cantó la primera parte en inglés, pero mantuvo el coro en español".

El tema "Despacito" fue un éxito a nivel mundial, y se realizaron versiones en diferentes versiones, desde el francés, hasta el chino y el hebreo.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo una versión de la canción para llamar a votar a la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio pasado.
Enojado con la situación, Fonsi dijo que no permitiría el uso comercial de la canción con fines políticos. (ANSA).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS