Espectáculos De hombre a mujer

Chelsea Manning filtró documentos de Wikileaks y ahora, posó para Vogue

Chelsea Manning, el soldado del ejército estadounidense responsable de entregar información confidencial a Wikileaks, aparecerá en la portada de Vogue posando en la playa con un llamativo traje de baño. Su historia y su transformación.
Chelsea Manning, quien fuera soldado del ejército estadounidense y responsable de entregar información confidencial a Wikileaks, aparecerá en la portada de Vogue posando en la playa con un llamativo traje de baño.
En la imagen, tomada por la célebre fotógrafa Annie Lebvitz y que anticipan para el número de septiembre de la revista de moda, en coincidencia con su 125 edición, se ve a Manning en un playa con un traje de baño rojo mientras pasa sus manos entre sus cabellos.
"Chelsea Manning (se lee en el título del artículo) cambió el curso de la historia. Ahora se concentra sobre si misma".
"No vivo con temor. Estoy feliz de salir", confiesa Manning, quien fue liberada en mayo pasado después de siete años de prisión, luego de que el ex presidente Barack Obama conmutara su sentencia.
Manning fue condenada a 35 años de prisión tras ser acusada por filtrar más de 700.000 documentos gubernamentales clasificados a WikiLeaks cuando era soldado del ejército estadounidense.
Nacida como Bradley Edward (su verdadero nombre), Manning comenzó la transición de cambio de sexo en 2014 coincidiendo con su estadía en la cárcel.
En 2007 ingresó en el Ejército de Estados Unidos y se formó como analista de inteligencia. Fue destinada a una brigada de combate al este de Bagdad (Iraq), donde tuvo acceso a redes utilizadas para transmitir la información clasificada de los departamentos de Defensa y de Estado.
Tres años después fue detenida luego que un hacker informara al Pentágono de que había accedido a gran cantidad de material que había descargado de estas redes sobre los conflictos armados de Irak y de Afganistán y los cables diplomáticos, material que había facilitado a Julian Assange para que los publicara en la página WikiLeaks.
Al día siguiente de su condena, en agosto de 2013, anunció que cambiaba su nombre por el de Chelsea Elizabeth y que se sometería a un tratamiento hormonal para cambiar de género. Fue la primera personas en consumir hormonas mientras estaba detenida en una cárcel militar.
Un juez aprobó el 23 de abril de 2014 su cambio de nombre y al mes siguiente el Pentágono comenzó a evaluar su traslado a una cárcel civil donde recibiría el tratamiento hormonal
Durante su detención estuvo en una cárcel masculina hasta su liberación.
En julio de 2015, el ejército accedió a proveerle el tratamiento de cambio de sexo después de que fue diagnosticada con disforia de género. Fuente: (ANSA).-

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS