Espectáculos Cine iberoamericano

"El ciudadano Ilustre" ganó el Premio Platino al mejor filme

La película de Mariano Cohn y Gastón Duprat se llevó la distinción, que reconoce a los trabajos de 2016, en Madrid. El filme logró tres premios: mejor película, mejor actor para el protagonista Oscar Martínez y mejor guión.
El filme argentino "El ciudadano Ilustre", de la dupla de realizadores Mariano Cohn y Gastón Duprat, se alzó con el Premio Platino como Mejor Película, que se entregó en la ciudad de Madrid y que distingue a la producción cinematográfica de Iberoamérica de 2016.
Antes de eso, Oscar Martínez había ganado el galardón como Mejor Actor por su interpretación en la misma película.
La película de fantasía "Un monstruo viene a verme", del español Juan Antonio Bayona y elogiada por sus efectos especiales, se llevó cuatro galardones en las categorías técnicas, y Pedro Almodóvar se alzó como mejor director por "Julieta".
En la gala celebrada en el estadio multiusos de la Caja Mágica, y presentada por la actriz uruguaya Natalia Oreiro y el imitador español Carlos Latre, "El ciudadano ilustre" siguió sumando galardones.
En los últimos premios Goya, considerados los Óscar del cine español, esta descarnada historia sobre el doloroso regreso de un nobel argentino de Literatura a su pequeña ciudad natal se coronó como la mejor película iberoamericana.
Y anoche logró tres premios: mejor película, mejor actor para el protagonista Oscar Martínez (que ya obtuvo la Copa Volpi al mejor actor masculino en la Mostra de Venecia) y mejor guión.
Gastón Duprat, codirector junto con Mariano Cohn y hermano del galardonado guionista Andrés, recordó que tardaron cinco años en hacerla, y se alegró de que la cinta "haya sido disfrutada por públicos de tantos países y tan diferentes, que nosotros no preveíamos al armar la película".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS