Espectáculos Historia del crimen

Buscan un actor para ser el "Petiso Orejudo", el primer asesino serial del país

A la convocatoria la realizó el área de medios audiovisuales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Cayetano Santos Godino es considerado el primer asesino serial de la historia argentina. Serán cuatro películas.
El área de medios audiovisuales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego busca un actor para interpretar a Cayetano Santos Godino, más conocido como "el Petiso Orejudo", considerado el primer asesino serial de la historia criminal de nuestro país.
El director de producción audiovisual de esa casa de altos estudios, Juan Pablo Lattanzi, en diálogo con Cadena 3 señaló que el actor no tiene que ser profesional y debe tener algún parecido físico al personaje.
"Hay un tema fuerte con el aspecto físico. Necesitamos actores para reconstruir la historia. El actor tiene que tener algún aspecto físico que nos ayude a la recreación y que se plante frente a cámara", aseguró el artista.
Indicó que se trata de una serie que tendrá cuatro films, cuya primera parte estará dedicada al mítico criminal.

Cayetano Santos Godino, más conocido por su apodo El Petiso Orejudo, fue un joven asesino en serie, uno de los mayores sociópatas de la historia argentina, ya que a principios del siglo XX fue responsable de la muerte de cuatro niños, siete intentos de asesinato y el incendio de siete edificios.
Su historia criminal comenzó a los 8 años y se extendió hasta los 16, edad en la que fue sentenciado a prisión perpetua y trasladado hacia la Cárcel del Fin del Mundo, en Ushuaia donde finalmente murió a los 48 años.
Su muerte
Las circunstancias de su fallecimiento, ocurrido en Ushuaia el 15 de noviembre de 1944 siguen siendo nebulosas. Se presume que murió a causa de una hemorragia interna causada por un proceso ulceroso gastroduodenal, pero se sabe que había sido maltratado y, con frecuencia, violentado sexualmente. Sobrellevó los largos días de la cárcel, sin amigos, sin visitas y sin cartas. Murió sin confesar remordimientos.

Según otros, los policías del penal habrían comentado que Godino murió a manos de los reclusos, quienes lo golpearon hasta matarlo, luego de que este matara a la mascota de los presos, un gato.
El penal de Ushuaia fue finalmente clausurado en 1947. Cuando el cementerio fue removido, los huesos de este asesino serial ya no estaban.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS