Espectáculos Por $ 200 mil

Zulma Lobato llegó a la Corte y ganó juicio a productora de tevé

La actriz había comenzado el litigio ocho años atrás y la Corte obligó a pagar esa suma de dinero porque ella se sintió "invadida en su intimidad" por un informe en un programa de "Chiche" Gelblung.
Zulma Lobato ha sido durante varios años el centro de los comentarios mediáticos en distintos programas televisivos. Uno de ellos, 70 20 10, conducido por "Chiche" Gelblung había presentado un informe en titulado "Una semana en la vida y los secretos de Zulma Lobato", que puede verse desde acá.

Dicho informe, que aseguraba que la actriz vivía en un garaje, fue el disparador para una denuncia judicial contra los productores del programa porque Zulma consideró que la ridiculizaban e invadían su intimidad, además de mostrarla como "una mujer desdichada, solitaria, agresiva y sin escrúpulos".

El fallo firme

La Sala J de la Cámara del fuero Civil de Buenos Aires habían recordado en un fallo de febrero de 2016 que si bien la actividad de prensa goza de tutela constitucional, "ello en modo alguno autoriza la indemnidad de los perjuicios" que la misma puede acarrear.
Para defenderse los productores habían asegurado que había sido la propia Zulma quien en su recorrida por programas mediáticos hizo públicos aspectos de su vida privada.

Este viernes, la Corte Suprema de Justicia finalmente rechazó un recurso presentado por la productora y dejó en firme aquel fallo que la obliga a pagar algo más de 200.000 pesos por daño moral a la mediática Zulma Lobato, según publica Clarín.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS