Espectáculos El regreso a los escenarios

La primera "Misa Ricotera" del año con el show del Indio Solari en Olavarría

Carlos "Indio" Solari se presenta este sábado en Olavarría, donde se espera que más de 150 mil personas de todo el país colemn el Predio Rural La Colmena.
El Indio Solari se presenta este sábado junto su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en la localidad bonaerense de Olavarría, una ciudad que tendrá un gusto a revancha tanto para el músico como para sus seguidores justo cuando se cumplen casi dos décadas de los dos shows censurados por el jefe comunal de entonces, Helios Eseverri.
Más de 150 mil personas de todo el país colmarán el Predio Rural La Colmena. Las puertas del lugar se abrirán al público entre las 15 y las 16, en un predio que tiene 600 metros de largo por 300 de ancho y está delimitado por la avenida Pringles, Avellaneda, Rivadavia y el Terraplén, donde se colocaron doce torres de sonido -cinco más que en el recital anterior, en Tandil-, con pantallas de LED y luces.El gran desafío de seguridad que se presenta apunta a disuadir a aquellos que llegan sin entrada y pretenden acceder gratuitamente al predio. El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, informó que ya desde el jueves a la mañana 900 policías bonaerenses patrullan el predio por fuera. Los alrededores de La Colmena serán vigilados a través de cámaras de seguridad, como así también el interior y en los 10 accesos por donde ingresará la gente, a unos 500 metros del escenario.

Además, la productora contrató a 1.300 personas de seguridad privada, 100 trabajadores de la salud (médicos, paramédicos y enfermeros) divididos en 10 puestos sanitarios y 18 ambulancias, para no saturar las instalaciones del hospital municipal donde ya duplicaron el personal para el fin de semana.

Sin duda, más allá que será el primer recital del año del Indio Solari y frente a la preocupación de sus seguidores por su estado de salud, tras confesar que padece Mal de Parkinson, este show tendrá un sabor especial para el cantante, porque se da a casi 20 años de la censura de los dos recitales de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.La célebre banda debía presentarse el 16 y 17 de agosto de 1997 en el club Estudiantes de Olavarría, pero a escasas horas del primer show, el intendente de ese municipio, Helios Eseverri, decidió suspenderlos por cuestiones de seguridad.

"De los informes policiales y otras averiguaciones formuladas al efecto, también se desprende que ese movimiento multitudinario facilita la operación de pandillas vinculadas a la delincuencia que pondrían en riesgo la seguridad ciudadana con antecedentes ciertos de violencia y desorden que han afectado a las ciudades y ciudadanos donde se han realizado", indicaba el informe que se filtró años atrás.

Lo concreto es que "El Indio" tendrá una especie de revancha en Olavarría y esas son "Buenas Noticias" porque su "aliento ya no espera" para reencontrarse con sus "amantes".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS