Espectáculos Buenos Aires

Raptaron a un bailarín que estuvo en el "Bailando"

Un bailarín de nacionalidad colombiana que en 2008 participó del programa de televisión "Bailando por un sueño" fue secuestrado cuando salía de su casa en la localidad bonaerense de El Palomar junto a un amigo. Lo liberaron más tarde.
Los captores que exigieron 400.000 pesos de rescate, pero finalmente fue liberado horas después con un balazo en una pierna en una villa de José León Suárez.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron a Télam que la víctima fue el bailarín colombiano Julián Andrés Carvajal (33), quien tras ser rescatado fue internado en una clínica privada, aunque fuera de peligro; en tanto su amigo resultó ileso.

Los investigadores aseguraron que todo comenzó en la noche del miércoles cuando Carvajal salía de su casa en la calle Curtis al 7400 de Ciudad Jardín, en El Palomar, partido de Tres de Febrero, junto a su amigo llamado Fernando (23), y ambos abordaron un Audi A1 que se hallaba estacionado a pocos metros.

En ese momento, varios asaltantes que se movilizaban en un auto Volkswagen Trend color blanco se pusieron a la par y al menos dos de ellos se bajaron armados y los amenazaron.

"Uno de los delincuentes se subió al Audi y huyó, mientras que los otros obligaron a sus víctimas a pasar al Gol y se los llevaron cautivos", dijo un investigador que participa de la pesquisa.

Pocos minutos después, los captores utilizaron el teléfono celular de Carvajal y realizaron una primera llamada extorsiva a la pareja del bailarín, un obstetra llamado José Luis, a quien le exigieron 400.000 pesos como rescate y le dijeron que lo volverían a llamar pocos minutos después para concretar el pago.

Se cree que los secuestradores se llevaron a sus víctimas por la Autopista del Oeste y luego por el Camino del Buen Ayre hacia el lado de San Martín.

Los captores realizaron una segunda llamada extorsiva, pero la pareja de Carvajal le dijo que no tenía el dinero que le estaban exigiendo como rescate y que tampoco podía juntarlo.

De inmediato, José Luis se dirigió a la policía a denunciar lo que le estaba pasando a Carvajal, pero en ese momento recibió un llamado desde la clínica Fleming, de la localidad bonaerense Billinghurst, donde le informaron que su pareja se hallaba allí internada con un balazo.

Según contó el propio Carvajal a los investigadores policiales, mientras se hallaban cautivo dentro del auto, en el asiento trasero, a uno de los delincuentes se le escapó un balazo que impactó en su pierna derecha. Ante el imprevisto, los delincuentes decidieron abandonar a sus víctimas, a quienes trasladaron hasta la villa Libertador, de José León Suárez y les ordenaron bajarse del auto.

El bailarín y su amigo pidieron ayuda a algunos vecinos que, de inmediato, llamaron a una ambulancia y alertaron al servicio de emergencias policiales 911. Carvajal permanece internado pero está fuera de peligro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS