Espectáculos El rock y sus historias

Polémica biografía de Guns N'Roses revive grave acusación sexual contra Axl

Un nuevo libro cuenta "la verdadera historia de Guns N´Roses", donde es narrada una brutal historia que involucra a Axl Rose. La escena que narra el libro sucedió en el lejano 1985 y es relatada por los propios protagonistas.
El rock y sus viejas historias de sexo salvaje se enfrentan en estos días a una nueva óptica social; bajo las nuevas miradas, sus anécdotas de disfrute libre y goce al por mayor se convierten en hechos aberrantes. Sucede en estos días en Argentina, con el caso del rockero Cristian Aldana, procesado por abuso de menores. Pero un caso podría hacer saltar todo por los aires: una figura mundial como Axl Rose estaría involucrado en un caso de violación.

El hecho se desprende del nuevo libro del periodista Mick Wall, 'El último de los gigantes: la Verdadera historia de Guns N' Roses'. En sus textos, una historia de 1985 que intenta sumarse a la vieja tradición del sexo, drogas y rock & roll, desbarranca y cuenta algo que, según las nuevas miradas (y la ley de siempre) es repudiable.

La escena que narra el libro sucedió en el lejano 1985 y es relatada por los propios protagonistas ?siempre según Mick Wall?, ¿despertará la curiosidad de fiscales?
Una última reflexión, ¿cómo juzgar hechos ocurridos en otro momento de la cultura con los parámetros actuales? ¿Aparecerá la niña de por aquel entonces quince años de la escena que Wall narra a continuación?

A continuación: extracto de "El último de los gigantes: la Verdadera historia de Guns N' Roses":

"Una niña desnuda y menor de edad que huía de hombres adultos por una de las calles más concurridas de Los Ángeles no iba a pasar desapercibida, y en pocas horas la Policía regresó a Hell House con la chica, buscando identificar a sus atacantes. Todos fueron retirados excepto Axl, que se escondió detrás de algún equipo junto con otra chica".

"Mientras los policías estaban ahí afuera acosando a todo el mundo y haciendo sus preguntas estúpidas, estoy con esta chica detrás del amplificador y empezamos a hacerlo", dijo Axl después del episodio.

"La policía se fue, advirtiendo a la banda que Axl necesitaba entregarse. Después de unos días, el garaje había sido allanado. La banda fue informada de que la niña y sus padres estaban levantando cargos por violación (por tratarse de una menor) contra Axl y Slash. Había rumores de que el garaje estaba bajo vigilancia de oficiales encubiertos, y también del pelotón de LAPD".

"A pesar de la bravuconería de Axl, él y Slash rápidamente saltaron la escena cuando la realidad -y la posibilidad de una sentencia obligatoria de 5 años de cárcel- golpeó a casa. Slash se retiró a un apartamento que Steven estaba compartiendo con una nueva novia, Mónica (con quien Slash más tarde afirmaría que él y Steven tenían 'tríos maravillosos'). Mientras Axl dormía en West Hollywood, haciendo uso del estacionamiento de Tower Records, baños de estaciones de servicio y restaurantes baratos".

"Ahora estaban temerosos de tocar en vivo en caso de que Axl o Slash fueran arrestados. Cancelaron un show en Music Machine y no tomaron más reservas. Desesperado, Slash llamó a Vicky Hamilton (su promotora) y le rogó que se llevara a Axl por unos días. Hamilton tenía un departamento monoambiente en 1114 North Clark Street".

"Ella lo estaba compartiendo con una amiga, Jennifer Perry, y trabajando como agente de Silver Lining Entertainment, además de ayudar a Guns N 'Roses. Ese arreglo se hizo más sólido tan pronto como Axl apareció como un fugitivo de la policía de Los Ángeles".

"Tengo una llamada de Slash -explicó la mujer- preguntándome si Axl podía quedarse y le pregunté por qué. Slash había respondido: 'Bueno, es algo importante? la policía lo está buscando'. '¿Por qué la buscan los policías?', preguntó. A lo que Slash dijo: 'Tenía una chica en el desván, y supongo que tuvieron sexo, pero luego se enojó con ella y la encerró afuera sin ropa y fue a la policía y dijo que la violó'. Estaba aturdida y no sabía qué decir, Slash suplicó así que le dije, 'Ok, por unos días'. Minutos después, Axl entra por la puerta con una bolsa de basura de plástico y una maleta llena de todas sus posesiones mundanas".

"Muchas gracias Vicky, me has salvado la vida", dijo Axl. Le pregunté qué pasó y dijo muy poco, aparte de que 'fue estúpido, involucrando a una chica'. -No volverá a ocurrir -comentó Axl, no me dio más información, todo lo que oí sobre el incidente desde ese momento fue rumor.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS