Espectáculos El comercio de la polémica

Ricky Sarkany habló de la demanda a la carnicería SanKarny

El diseñador de zapatos iba a estar en Córdoba este martes pero canceló su presencia. Se refirió al supuesto juicio a un comercio cordobés. "Pasé de damnificado a victimario, cómo un poderoso que va contra un pobre carnicero", dijo.
Ricky Sarkany está desde hace dos semanas dando vueltas en las conversaciones de los cordobeses por una polémica: intimó a una carnicería de Córdoba por llamarse SanKarny, un juego de palabras y tipografía muy parecidos al de su marca de zapatos.
Las ideas y vueltas de la noticia, ayudadas por la difusión y los dichos del carnicero en cuestión hicieron estallar también los memes en Internet. Y se esperaba que hubiese un capítulo más esta semana, con la visita de Sarkany a Córdoba.
Pero Ricky no viajó a Córdoba por cuestiones de agenda, según comunicaron desde su entorno. Aún así no quedó fuera del debate porque fue consultado por Musa, el sitio de moda de referencia en Córdoba, acerca de la polémica con Sankarny.
"Pasé de damnificado a victimario, cómo un poderoso que va contra un pobre carnicero cordobés. Y todo por una falacia, un invento", aseguró el diseñador de zapatos en primer término.
"Yo no lo hice un juicio a este señor, nada que ver. Pasó simplemente que la agencia que hizo el registro de mi marca y se ocupa de vigilar que no sea lesionada y se respete la ley lo detectó y le envió una citación para una mediación. En esa reunión se le explica que lo que hace es indebido, causa daño y debe ser rectificado. Está muy lejos de un juicio", cuenta.

Durante la polémica, Sarkany estaba de viaje en Barcelona por la apertura de un local de su marca en España. "Me entraban llamadas, mensajes, gente que me preguntaba qué pasa con el carnicero. Imaginate, uno haciendo un esfuerzo para difundir Sarkany y la gente googleando y dándose con todo esto", lamentó.
Y acusó recibo de algunas críticas: "Vi hasta notas que me acusaban de copiar zapatos. ¡Hago 300 modelos cada año, llevo más de nueve mil diseñados!".
Sarkany dejó en claro cuál es su mirada sobre el tema: "Entiendo el humor cordobés y la alegría, no tengo nada contra los cordobeses, al contrario. Pero esto es otra cosa. Andar con el trencito de la alegría lleno de chicos no te autoriza a manejar en contramano o cruzar en rojo". Fuente: (DíaaDía).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS