Espectáculos Insólito hecho en Córdoba

Insólito: Ricky Sarkany demandó a carnicero por el nombre de su local "Sankarny"

El carnicero cordobés, fue intimado por el famoso empresario debido al parecido con su firma de calzado. El comerciante comentó que no quiere cambiar el nombre al negocio. "Nos parece algo ridículo y risueño", sostuvo su abogado.
Abogados que patrocinan al empresario zapatero Ricky Sarkany presentaron una demanda judicial en contra de un carnicero cordobés que le puso de nombre "Sankarny" a su local en el barrio de Empalme, en la capital provincial.
El comerciante Gabriel Mainero, dueño de la carnicería en cuestión, "Sankarny", fue intimado por el famoso zapatero a causa del parecido con su firma de calzado y accesorios de moda para mujeres y hombres.

El estudio de abogados que patrocina a Sarkany envió una carta documento al carnicero cordobés y la Justicia lo intimó para que se presente a una audiencia de mediación en la ciudad de Buenos Aires.
"No quiero cambiar el nombre porque hace mucho que lo tenemos y creo que Ricky (Sarkany) se favoreció con ésto, porque salió en todos los medios", comentó Mainero, en declaraciones a radio Mitre 810 de Córdoba.
Consultado sobre cómo surgió el nombre, el comerciante dijo: "Hace cinco años que lo hicimos. Salió de una reunión con mis amigos, uno de ellos me dijo, ´Éste es el único carnicero que usa
Sarkany. ¿Qué tenés puesto hoy?´. Justo llegaba del negocio y tenía carne en los zapatos, y le contesté hoy, ´no soy Sarkany soy Sankarny´. Ahí nació el nombre".
Mainero señaló que conoce bien la marca de calzado, dado que su mujer "es fanática y siempre usa sus zapatos".
En su carnicería, que ofrece al público "solo ternera virgen y chanchos limpios", entre otros productos cárnicos, contó que tiene otro local llamado "El Rey del Ganado" e insistió en que no está dispuesto a cambiar el nombre de "Sankarny".
También contó que hace unos tres años recibió una primera notificación de parte del empresario zapatero, a la que Mainero respondió y -según indicó- la causa no prosperó, hasta que ahora fue citado por la Justicia.
"Contestamos en tiempo y en forma a la intimación que surgió de parte de la firma Sarkany. No estamos en el mismo rubro. De todas maneras, nos parece algo ridículo y risueño", sostuvo el abogado del carnicero, Jorge Ferro.

El carnicero también recordó con humor aquella situación: "Les dijimos que no queríamos interferir en una gran empresa como la de ellos (en referencia a la firma Sarkany). Nosotros nos dedicábamos a la parte de adentro de la vaca y que ellos se dedicaran a la parte de afuera".
Ahora, Mainero deberá conseguir un abogado que lo patrocine en Buenos Aires, para tratar de solucionar este litigio: "Me tengo que poner en gastos y nosotros somos simples carnicería de barrio, no somos una mega empresa", lamentó.
En tanto, en declaraciones a la misma radio, el abogado Martín Carranza Torres, especialista en Derecho de Propiedad Intelectual, explicó: "Hay algunos precedentes judiciales que lo ampararían al carnicero, por ejemplo un señor registró una marca Pierre Cardin para mamparas de baños, la marca de ropa (del mismo nombre) le hizo juicio y perdió".
"Las marcas además de tener un alcance territorial tienen un alcance por rubro en el cual se registran. No creo que el fabricante de zapatos tenga una carnicería", remarcó finalmente Carranza Torres.
Hace pocos meses, el dueño de un local de comidas rápidas llamado "El Kun" en San Miguel de Tucumán tuvo que cambiarle el nombre tras recibir una carta documento y una advertencia de acciones legales que le envió el actual delantero del Manchester City inglés y la Selección argentina, Sergio "Kun" Agüero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS