Espectáculos También irá a los Goya

"El Ciudadano Ilustre", elegido para representar al cine argentino en los Oscar

El filme, protagonizado por Oscar Martínez, resultó elegida para representar a la Argentina en los próximos premios Oscar y también en los Goya, el mayor galardón de la industria española. Aspira a competir por "Mejor película extranjera".
El ciudadano ilustre, la película protagonizada por Oscar Martínez, es la elegida para representar a la Argentina en los próximos premios Oscar (y también en los Goya, el mayor galardón de la industria española).
Así lo determinó esta mañana la Academia de Cine argentina. El filme dirigido por Gastón Duprat y Mariano Cohn será quien compita en la terna de Mejor película hablada en idioma extranjero de la academia de cine de los Estados Unidos 2017.
Los largometrajes que también tenían posibilidades para llevarse esta nominación eran Gilda, no me arrepiento de este amor; La larga noche de Francisco Sanctis y La luz incidente.
Los 237 miembros de la Academia -presidida por Juan José Campanella- fueron los encargados de tomar esta decisión, tras evaluar unos 100 filmes, estrenados entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre del corriente año.
Ahora el filme, en el que se destaca claramente el trabajo de Oscar Martínez -reciente vencedor como mejor actor en Venecia- será uno de los setenta que aspiran a llegar a la carrera final por el Oscar. Esto recién se sabrá el 14 de enero, cuando la Academia de Hollywood dé a conocer los nominados para la nueva entrega, a realizarse el 26 de febrero de 2017.


El último filme que llegó a Hollywood y se alzó con ese galardón fue el El secreto de sus ojos, que dirigió Campanella, en 2010.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS