Espectáculos Tras muerte del célebre cantante

Tres ciudades se disputan el derecho a brindar un homenaje a Juan Gabriel

Los restos del gran cantautor fueron cremados y sus cenizas trasladadas a un lugar desconocido. En las tres ciudades mexicanas se realizan intensos aprestos para recibir sus restos, para rendir tributo al cantante fallecido el domingo.
Tres ciudades mexicanas se disputan el derecho a brindar un homenaje póstumo a Juan Gabriel: la capital azteca, Juárez, fronteriza con Estados Unidos, en la cual el célebre cantante y compositor pasó su niñez y Parácuaro, Michoacán, sur del país, donde nació.
Aparentemente, las tres tendrán la fortuna de participar en el adiós al "Divo de Juárez" que hizo bailar y cantar a México entero y a muchos otros países sobre todo de América Latina con verdaderos himnos como "Amor Eterno" y "Querida", pero sólo falta saber el momento que les tocará hacerlo.

Los restos del gran cantautor fueron cremados anoche en Anaheim, California y sus cenizas trasladadas vía aérea a un lugar desconocido, para mantener la privacidad de sus deudos, señaló hoy su representante Silvia Urquidi.
La familia demandó un paréntesis para "estar a solas" con sus restos, en un lugar no divulgado, antes de "tomar la decisión" sobre donde el itinerario que seguirán para dejar que sus simpatizantes le rindan tributo, añadió Urquidi a la emisora local Imagen.
Los restos habrían llegado a El Paso, Texas, vecina a Ciudad Juárez, señaló el alcalde Héctor González, lo que alimentó versiones de que primero harían escala en la urbe, donde se ubica el famoso cabaret Noa Noa, ya desaparecido, en el que debutó Juan Gabriel y al que le dedicó una melodía.
Las noticias sobre su traslado eran confusas desde muy temprano e inclusive se llegó a decir que las cenizas habrían llegado ya al aeropuerto de Toluca, a 70 kilómetros de la ciudad de México.
Se cree que la urna sea llevada primero a Ciudad Juárez y luego quizá a la capital y finalmente a Parácuaro, para poder complacer a todos sus seguidores, según versiones no confirmadas.

En todo caso, en las tres ciudades se realizan intensos aprestos para recibir sus restos, con la presencia de numerosas personas aguardando a rendir tributo al legendario cantautor fallecido el domingo sorpresivamente de un paro fulminante en su apartamento de playa de Santa Mónica, estado de California.

En Juárez cuadrillas de limpieza trabajan en la zona conocida conocido como El Punto, en el Parque del Chamizal, donde el papa Francisco ofició una misa ante 300.000 personas en febrero pasado, en la cual se espera que se reúna una multitud.
En el Palacio de Bellas Artes ya había muchos admiradores haciendo fila para ser las primeras en entrar al homenaje que tendría lugar mañana y de hecho la policía de inmediato intervino para aplicar un dispositivo de seguridad.
En Parácuaro se colocó un festón negro gigante en el arco de entrada, en señal de luto por la muerte del "hijo predilecto" de esta pintoresca población de casas de barro y techumbres rojas y calles empedradas, rodeada de montañas.
El alcalde Noé Zamora anunció que el 28 de agosto será declarado "Día de Luto" en memoria del cantante muerto a los 66 años y que gestionará que sus restos sean depositados en esta localidad de la región conocida como la Tierra Caliente, azotada por el crimen, junto a los de su madre, aunque dijo que se deberá respetar "la decisión de sus hijos".
En rancho del cantante en Parácuaro, llamado "Juanguácuaro", se ubica en la calle que lleva el nombre de Juan Gabriel, cerca de la cual hay una estatua al "Divo de Juárez", que desde el fin de semana rebosa de flores, candelas y muñecos de peluche.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que gestionará un homenaje a Juan Gabriel en la Monumental Plaza de Toros de Morelia, la capital de la provincia, donde el artista solía dar sus conciertos, y a la que podrían asistir grandes figuras como Marco Antonio Solís, que también es originario de esta provincia.

Juan Gabriel estaba en los inicios de una gira por 22 ciudades de Estados Unidos y otras tantas de México que comenzó en San Diego el 19 de agosto.
En México todavía no se digiere bien su desaparición y reina un ambiente de desolación, que contrasta con la alegría típica de sus melodías que resuenan a toda hora por la radio en el transporte público y en los mercados ambulantes. Las redes sociales seguían llenas de mensajes de consternación. Fuente: (Ansa).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS