Espectáculos Idolo de la música popular mexicana

A los 66 años, falleció el cantante Juan Gabriel

El Divo de Juárez, como se lo conociía dejo de existir este domingo, a sus 66 años, en su residencia en Santa Mónica, California, a raíz de un infarto.
Juan Gabriel, quién dominó por décadas la escena musical de México, falleció luego de un ataque al corazón, según confirman médios locales.

El verdadero nombre de Juan Gabriel era Alberto Aguilera Valadez, y nació el 7 de enero de 1950 en Michoacán, México.

Conocido como el "Divo de Juárez", su fama en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa comenzó en la década de 1970, e incursionó en al menos 15 géneros, entre otros, baladas, rancheras, salsa, norteña, pop, y boleros.

El autor de canciones como "Amor Eterno", "Hasta que te conocí" y "El Noa Noa", también colaboró con decenas de artistas como compositor y productor. La historia de su vida, por primera vez, fue llevada a la pantalla chica en un documental de 13 episodios titulado "Hasta que te conocí", transmitida a toda Latinoamérica y EE. UU. a través de TNT, Telemundo y TV Azteca.

La muerte de Juan Gabriel habría sido alrededor de las 11.30 de la mañana, según fuentes cercanas al artista.

"Hablar de Juan Gabriel, es hablar de música, letras y sentimientos a lo largo de 45 años", comienza la biografía del cantautor en su página web oficial

Los éxitos con los que se dio conocer internacionalmente fueron "No tengo dinero", "Esta rosa roja", "Qué divino amor" y "Siempre en mi mente".

Su cuenta de Twitter oficial reporta que el artista ha vendido más de 100 millones de discos.
Su vida

Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán, el día 7 de enero de 1950, en la calle 5 de mayo (hoy calle Juan Gabriel); es hijo de los campesinos Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas. Fue el menor de un total de 10 hermanos: Rosa, quien murió casi recién nacida; Virginia, su única y consentida hermana; José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel (ya fallecido) y tres Rafaeles, que también murieron.

Alberto tendría tres meses de nacido cuando su padre quemó un pastizal en Parácuaro, con la intención de volver a sembrar posteriormente en el mismo terreno; sin embargo, problemas con el viento provocaron que el fuego comenzara a invadir otras propiedades, por lo que, teniendo un padecimiento nervioso y angustiado por los problemas que este suceso le acarrearía, se dirigió al afluente de un río donde se arrojó, entró posteriormente en estado de shock y enfermó irremediablemente. Don Gabriel tuvo que ser internado en el nosocomio de La Castañeda, en la Ciudad de México.

Algunos testigos cuentan que ahí murió, y otros más, que se escapó. Este hecho inspiraría posteriormente a Juan Gabriel para escribir la canción «De sol a sol»
Música para todos

Juan Gabriel fue reconocido no solo como un gran interprete, su faceta como compositor lo llevó a colaborar en producciones con grandes artistas, algunos que crecieron con él, otros que se acercaron cuando ya tocaba el Olimpo de la música mexicana.

Su estrecha relación con Rocío Durcal y la empatía de su talento fueron y serán siempre recordados, colaboraciones de Juan Gabriel con otros artistas de distintos géneros también le valió para seguir vigente durante décadas.

Juanes, Natalia Lafourcade, Paty Cantú, Marc Anthony, son solo algunos de los artistas que recientemente colaboraron con Juan Gabriel, relanzando temas de su autoría, manteniendo vigente el talento del Divo de Juárez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS