Espectáculos Salto en su carrera

El cineasta argentino Pablo Trapero dirigirá en Hollywood

Con producción de Fox Searchlight, realizará "The Man in the Rockefeller Suit", basada en hechos reales, reflejados en un libro. El sábado ganó el Goya a la mejor película iberoamericana con "El Clan".
Con el León en Venecia.
Foto: Con el León en Venecia.
Este año trajo, para Pablo Trapero, más que un pan bajo el brazo. Al nacimiento de su hija Lucero, el miércoles pasado, y el Goya a la mejor película iberoamericana que El Clan ganó el sábado, se suma el anuncio oficial de que Fox Searchlight producirá The Man In The Rockefeller Suit, la que será su primera película hablada en inglés, y que "se rodará en los Estados Unidos", según contó el director en exclusiva a Clarín.
"Se cerraron los contratos y en dos semanas empezamos la reescritura -dice Trapero-. Es la adaptación del libro homónimo sobre un caso real, de un hombre que se hizo pasar por miembro de la familia Rockefeller durante mucho tiempo. Se casó, e hizo creer ese engaño a mucha gente, empezando por su mujer. Después de muchos años, se descubre la verdad, cuando Christian Karl Gerhartsreiter se separa de su esposa, por algo relacionado con la tenencia de su hija. El corazón de la película es la situación con su hija", confía el director.

El proyecto surgió en una de las tantas conversaciones que Trapero tuvo en las oficinas de Los Angeles de Fox -que distribuyó El Clan aquí y lo hará en los Estados Unidos cuando se estrene en marzo-, después de ganar en septiembre el León de Plata al mejor director en el Festival de Venecia. "Me propusieron hacerla, ya había un guión, pero decidimos hacer una reescritura. Voy a trabajar con David Bar Katz, entre viajes míos allá y visitas que él hará a Buenos Aires".

"Lo atractivo -continúa Trapero- es que los nombres detrás del proyecto, y los actores que se están barajando parecen garantizar que todo llegue a buen puerto". No está definida la fecha de inicio del rodaje, "porque el guión nos demandará de dos a tres meses. Y lo bueno -se entusiasma- es que al basarse en un caso real, que tuvo mucha repercusión allá, hay mucho actores de primera línea que están interesados en participar".
"Es un drama con un poco de thriller, que se desencadena al secuestrar a su hijita. Empiezan a investigarlo y descubren que no era Rockefeller, que tuvo varias personalidades y lo vinculan con estafas y muertes. Es una familia, como la de los Puccio, que se descompone". Es que Trapero quiere seguir "explorando casos reales, que me resulta fascinante".
A sus 44 años, está por dar un paso trascendente en su carrera.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS