Espectáculos Disputa por los millones

Abogado de Maradona: "Voy a demostrar que Claudia es culpable"

La exmujer de Diego está acusada de realizar varias operaciones económicas con dinero del ídolo futbolístico que la beneficiaron. "Estamos en el proceso de confirmar que hay cuentas en diferentes bancos", remarcó.
El abogado de Diego Maradona en los Estados Unidos, Eduardo Rodríguez, afirmó este sábado que va a demostrar que Claudia Villafañe es culpable de la estafa millonaria de la que se la acusa, y por la que al "Diez" no le llegó ningún dinero.
El abogado Rodríguez por primera vez le contó al Diario Popular cuántas son las propiedades que ellos pudieron comprobar que Claudia compró sin que Diego estuviese al tanto.

Hasta ahora se hablaba de dos, pero en realidad fueron seis departamentos y, por lo que relata el letrado, todos ubicados en zonas exclusivas de Florida, en los Estados Unidos.
"En total encontramos seis propiedades que Claudia compró, dos quedan a nombre de ella, pueden ser tres, el resto se vendió y nada le llegó a Diego. Para que se puedan dar una idea de la dimensión de la estafa a la que estamos asistiendo, basta con mencionar solo una de las operaciones".

"Una de las primeras propiedades que compró la adquirió a doscientos catorce mil novecientos dólares y cuando la vendió obtuvo una ganancia de un millón ciento treinta y cuatro mil dólares. Eso es solo uno, las ganancias son importantes porque los departamentos están ubicados todos en condominios lujosos. Por ejemplo el que estaba donde se notificó es de súper lujo, son inversiones muy significativas", aseguró.
Según el estudio y la investigación que hicieron los defensores del astro, no solo los inmuebles formarían parte de la estafa o del ocultamiento de información para con Diego.

"El caso ya está en camino, todos los demandados han sido notificados y el próximo 16 de febrero tiene que enviar una respuesta legal, por escrito y si no lo hace la Corte puede
ponerle una falta. Después de su respuesta vendrán las citaciones de varias entidades bancarias quienes deberán presentar papeles y títulos que hemos pedido", afirmó.
"En los primeros tres días de marzo llegará eso. Con todo esto decir que el caso está congelado es mentira. Vamos a llegar a juicio y podría ser dentro de este año. El abogado de ella intentará demorar el caso, pero puede ser en 2016 o a más tardar principios de 2017 y habrá juicio. Ahí Claudia estará ante el Tribunal, puede faltar, pero no creo que le convenga".

Uno de los temas que más les preocupa a los abogados y que más pueden comprometer a Claudia es poder rearmar la "ruta del dinero" con el que se compraron los departamentos en cuestión y para eso el abogado ya pidió oficios a los bancos, resúmenes de cuentas y extractos para poder llegar al inicio de esas cuentas.
"Estamos en el proceso de confirmar que hay cuentas en diferentes bancos y no es muy difícil de dilucidar porque acá se compraron propiedades que valían cientos de miles de dólares y eso no se compró con los billetes en la mano, no se pagó en efectivo. Esas operaciones se pagan por transacción bancaria por lo que es necesario tener una cuenta y eso se sigue fácil con la ruta del
dinero", resaltó el abogado.

"Además ella tiene propiedades acá todavía, una de esas propiedades es en la que se la notificó el otro día, y esos inmuebles tienen gastos, hay impuestos y se están pagando todos, por lo que alguna cuenta hay. Estamos encaminados a demostrar eso y vamos a encontrar la ruta del dinero para saber de donde vino", dice Rodríguez.
Para el abogado poder dar con el inicio de los fondos, saber dónde y cuándo se depositaron, es la clave para después pedir las explicaciones de dónde Claudia sacó el dinero.
Ellos insisten en que el único que generó el dinero fue Diego y por lo tanto las propiedades le pertenecen.
"No hay manera que la señora Villafañe pudiera desconocer de dónde vino y como sacó el dinero para comprar las propiedades. Sobre todo porque fueron de varios cientos de miles de dólares. Ella es quien lo tendrá que explicar", aseguró el letrado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS