Espectáculos Fiesta del Mate

"Puma" Rodríguez en Paraná: "Viajo muchos kilómetros para sentir a la gente"

José Luis Rodríguez estuvo en Paraná en el inicio de la Fiesta del Mate. "El Puma" interactuó con la gente, asegurando que es "lo que más disfrutaba de cada actuación". Confió que "el calor de la gente es lo que motiva a uno&
A la larga lista de primeros artistas locales que desfilaron por el escenario Luis "Pacha" Rodríguez, luego del humorista Carlos García, el cierre del viernes lo tuvo al consagrado intérprete melódico "El Puma" José Luis Rodríguez".

Puntualmente a la 1, el cantante de "Dueño de nada", "La fiesta", "Que se siente" y "De punta a punta", se apoderó de la noche y pidió que la gente se acercara más al escenario y allí desplegó su andanada de hits, algunos con tonos más intimista y otros con la energía y el baile que lo caracterizan y que lo consagraron como uno de los número uno de la canción romántica.

Acompañado de un cuerpo de bailarines y músicos en vivo, "El Puma" enamoró con sus canciones una y otra vez, a la vez que interactuó con la gente, algo que anticipó en la entrevista previa, que era lo que más disfrutaba de cada actuación: "La particularidad que tiene el interior de este país es la gente, yo no tengo tiempo de hacer turismo, yo conozco y veo a la gente, y el calor de la gente es lo que motiva a uno".

Sobre el secreto de su vigencia, consideró que "es tratar de seguir. El artista cuando ya es conocido, lo que le resta es recorrer geografía y buscar la gente donde esté, de eso se trata esto".

"El Puma" señaló que "no admito que me escondan, me pongan en un camarín como un objeto, no me gusta eso, me gusta ver la gente, viajo muchos kilómetros para sentir a la gente, eso es todo, no es justo ni para ellos ni para mí que no nos abracemos siquiera, no puede ser. Agradezco a Sergio (Varisco) que me haya traído, es un privilegio estar acá en Paraná".

En la distendida entrevista, y con algo de humor también supo conocer de la geografía argentina cuando señaló: "Tengo entendido que Misiones planta el mate y ustedes se lo toman...", lo que provocó risas en su original reflexión pero cierta a la vez considerando que verdaderamente aquella provincia es la principal productora de la yerba mate y es Entre Ríos la de mayor consumo de la bebida. "Además aquí está el concurso del mate cebado", acotó mostrando nuevamente el conocimiento de que tenía de la modalidad de la fiesta nacional.

La noche comenzó con la danza del Ballet Los Entrerrianos, de la Escuela de Folklore y Danza a cargo de Iris Weinzettel, para luego continuar con el Pericón Nacional bailado por el Profesor César Rivara. Continuó la Orquesta Infanto Juvenil de San Agustín y le siguieron los solistas Lorena Curá, Jorge Méndez, Fernanda Roselli y Rubén Giménez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS