Espectáculos Emblemático lugar de Madrid

Artistas se desnudan para salvar una sala en España: Hay una entrerriana

Artistas realizaron un calendario de desnudos para salvar una de las míticas salas de actuación de Madrid: "La Fídula". Una joven entrerriana se sumó a la iniciativa por la subsistencia del lugar por donde pasó Joaquín Sabina, entre otros.
Conocidos músicos, la mayoría cantautores, aceptaron la arriesgada apuesta de una de las salas míticas de las actuaciones en vivo de Madrid, en España. Se trata de lo que en Argentina se conoce como algo similar a una peña. El bar se llama "La fídula".
Los exponentes del arte y la música posaron desnudos en lo que denominaron el "Calentario de 2016". La recaudación de su venta será para mejorar las condiciones de este templo musical por el que han pasado estos y otros muchos músicos consagrados a lo largo de casi cuatro décadas.
El ingreso al local y una imagen del calendario en el que se ve a la entrerriana.


En el calendario que se venderá en Madrid a partir de este miércoles, posaron desnudos: Andrés Sudón, Marta Plumilla, Rocío Ramos, Patricia Lázaro, Muerdo, Pedro Pastor, Suso Sudón, Rozalén, El Kanka, Alberto Alcalá, Álvaro Ruíz, Dani Fernán, Juan Fernández Fernández, Fran Fernández, David Espín, Pepe Curioni, Bruno Bonacorso, Alicia Ramos, Daniel Hare, Manu Clavijo, Mundo Chillón, Gatoperro, Julio Hernández, La Maremoto, Sergio Sleiman, Petete Hernando, Dani Mayo, Claudio H, Laura Pedreira, Juanlu Mora, Carlos Recio y Kamala.
Pero también encontramos fotografías de una argentina que reside en España, hace muchos años.
La sensualidad de la paranaense en el "Calentario 2016" de La Fídula.

Específicamente, es una joven paranaense, pareja del músico español Dani Fernán. Se trata de Daniela Riso, de 33 años. Es periodista y trabajó como movilera en Canal Once hasta 2008, cuando emprendió su viaje a Madrid. Con esfuerzo y mucha dedicación, junto a un grupo de artistas logró recuperar y realzar un género que parecía olvidado en España.

El detrás de escena del "Calentario 2016":
El local a salvar
Establecida en el barrio de Las Letras, "La fídula" ofrece de lunes a domingo una variada cartelera cultural en pleno corazón de Madrid.
La sala nació en 1978, cuando un grupo de estudiantes de sociología la propusieron como punto de encuentro para los artistas que, ya pasados los años de dictadura española, podían expresarse libremente. En los últimos años, el tiempo la había envejecido y descuidado, pero a finales de 2013, fue de nuevo levantada por un grupo de jóvenes con el objetivo de recuperar ese espacio tan emblemático.
Con la aporte de muchas personas, artistas y público, "La fídula" recorre su nueva etapa siempre con precios accesibles y con la felicidad de ofrecer a todos los públicos propuestas de excelente calidad que no son contempladas por los medios masivos de difusión.
Con una escena de lo más cuidada y un sonido de gran calidad, La fídula (ahora, 'La fídula de los nietos del Tano'), pretende jugar un papel importante en la cultura madrileña actual y está trabajando para ello.
Por ejemplo con esta iniciativa del calendario, entre otras muchas.
La Fídula está ubicada a 500 metros de la Plaza Mayor y a 200 metros del Museo del Prado, y es hoy el lugar donde aquellos artistas que las productoras han olvidado, las canciones independientes y la gente que tiene algo para decir a través de la música, pueden brillar.

Algo de lo que se escucha en La Fídula:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS