Espectáculos La legendaria orquesta

Los cubanos del "Buena Vista Social Club" actuarán en la Casa Blanca de EE.UU

Buena Vista Social Club será la primera banda musical cubana en presentarse en la residencia presidencial en 50 años. La ceremonia estará encabezada por el presidente Barack Obama y también está invitado el embajador cubano.
La orquesta cubana Buena Vista Social Club actuará el próximo jueves en la Casa Blanca durante la recepción que el presidente Barack Obama ofrecerá por el Mes de la Herencia Hispana, anunció hoy el Ejecutivo estadounidense.
"Buena Vista Social Club será la primera banda musical cubana a presentarse en la Casa Blanca en más de 50 años", expresó un funcionario de la Casa Blanca sobre el evento, que forma parte de las celebraciones por el mes de la Herencia Hispana.
La agenda de la ceremonia, que rinde también homenaje a un plan gubernamental de apoyo a la educación para personas de origen hispano, incluye un discurso del presidente estadounidense Obama. Según un oficial de la Casa Blanca, el embajador cubano José Ramón Cabañas también está invitado al evento.
Durante la velada, Obama pronunciará un discurso con motivo del Mes de la Herencia Hispana -que se celebra desde 1968 y se extiende desde el 15 de septiembre hasta este jueves- y por el primer cuarto de siglo de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos.
Este verano, Estados Unidos y Cuba restablecieron nexos diplomáticos como parte de un proceso de normalización de relaciones anunciado bilateralmente el 17 de diciembre último.
El proyecto musical rescató y reunió en los años 90 del pasado siglo a grandes figuras de la música cubana, gracias al impulso del guitarrista estadounidense Ry Cooder; durante dos décadas, la agrupación -que tomó nombre de un club social y musical de La Habana- se ha presentado en incontables escenarios de todo el mundo.
Buena Vista Social Club realizó presentaciones en Washington en agosto, acompañado de la cantante Omara Portuondo, el guitarrista Eliades Ochoa, el trompetista Manuel "Guajiro" Mirabal y el laudista Barbarito Torres.
De los integrantes originales, los cantantes Compay Segundo e Ibrahim Ferrer, así como el pianista Rubén González ya fallecieron.
Ferrer, quien llegó a sobrevivir lustrando zapatos, ganó dos premios Grammy luego de la fama tardía y realizó presentaciones a sala repleta en el Carnegie Hall de Nueva York. Fuente: (Prensa Latina).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS