Espectáculos La obra llegará a Broadway

David Bowie y Cyndi Lauper componen para el musical de "Bob Esponja"

Estará a cargo de la música de la versión teatral de Bob Esponja que se titula "SpongeBob Squarepants!" y, está basado en el exitoso fenómeno televisivo, que ya llegó a los cines. La obra se estrenará en 2016.
Artistas de la talla de David Bowie, The Flaming Lips y Cyndi Lauper han compuesto canciones para el musical de Bob Esponja concebido y dirigido por Tina Landau, que se estrenará en 2016 en el Oriental Theatre de Broadway, en Chicago, según publica 'Entertainment Weekly'
El espectáculo, que llevará por título 'SpongeBob Squarepants!', está basado en el exitoso fenómeno televisivo, que este año llegó también a los cines con la película 'Bob Esponja: un héroe fuera del agua'.

Además de los citados artistas, también participarán con sus composiciones originales Steven Tyler, de Aerosmith, Joe Perry, Jonathon Coulton, Dirty Projectors, John Legend, Lady Antebellum, Panic! At the Disco, Plain White T's y They Might Be Giants.
Tal y como señalan los responsables de este musical, 'SpongeBob Squarepants!' es "un emocionante cuento de una esponja de mar que se enfrenta a lo incomprensible y una celebración de esperanza desenfrenada, héroes inesperados e invención teatral pura".

El teatro Oriental de Chicago anunció que el ícono inglés del rock está reuniendo a un grupo de celebrados músicos para componer las melodías de "SpongeBob The Musical", que se estrenará en esa ciudad el 7 de junio del año próximo.
El musical se presentará durante un mes en Chicago (Illinois, norte) y luego se trasladará a Broadway, en Nueva York, informó el teatro Oriental.
Desde su estreno en 1999, la serie de televisión ha sido un enorme éxito para Nickelodeon, un canal dirigido a los niños propiedad de Viacom.

"SpongeBob The Musical" será el segundo proyecto en las tablas de Bowie, quien produjo en 2013 su álbum "The Next Day" tras una década de silencio musical.
Bowie, de 68 años, también escribió la música de "Lazarus", que se estrena en noviembre en el Taller de Teatro de Nueva York.
"Lazarus" se basa en "The Man Who Fell to Earth" (El hombre que cayó a la Tierra), una novela de ciencia ficción de Walter Tevis sobre un alienígena que busca agua en el planeta y acaba enamorado del alcohol y la televisión.

Bowie había protagonizado la versión fílmica de esta novela en 1976, pero no compuso entonces la música debido a problemas contractuales.
No se espera que Bowie actúe en "SpongeBob the Musical" --cuyo elenco aún no se ha anunciado-- ni en "Lazarus", que estará protagonizado por Michael C. Hall, protagonista de la serie de televisión "Dexter".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS