Espectáculos Para conocer al "Negro"

Alberto Olmedo ya tiene su circuito turístico en Rosario

En la semana del aniversario de su nacimiento, se lanzó un recorrido que sigue los pasos del cómico por su ciudad. La guía surgió a partir de una propuesta de los amigos del "Negro" y propone paseos por lugares emblemáticos de su infancia.
En la semana del 82° aniversario del nacimiento de Alberto Olmedo, el Ente de Turismo de Rosario lanzó con un recorrido especial que sigue los pasos del capocómico por su ciudad natal.
La guía surgió a partir de una propuesta de los amigos del "Negro" y propone paseos por lugares emblemáticos de su infancia como su casa natal en el barrio Pichincha y la escuela Juan F. Seguí, donde concurrió hasta quinto grado.

Son 15 puntos de la ciudad que ayudan a definir las coordenadas entre las cuales Olmedo se movía en Rosario. Seguir estos pasos permite conocer no sólo los sitios, sino también las calles que marcaron su infancia y su juventud.
El "circuito Olmedo" se instala como una serie de recorridos en la ciudad que celebran a figuras nacidas en Rosario como a Ernesto "Che" Guevara.
¿Cómo es el recorrido?
Su casa natal - La casa de una tía, donde nació y pasó tiempo de su infancia. (Callao 73bis)

La casa donde vivió de chico - El antiguo conventillo donde vivió Olmedo ha sido reemplazado por nuevas construcciones. (Tucumán 2765)

La Escuela Juan F. Seguí - Su escuela, hasta 5º grado. (Ricchieri 350)

Iglesia de la Inmaculada Concepción - Aquí tomaba la comunión, año tras año, atraído porque al final servían chocolate con facturas. (Ricchieri 280)

Escuela Almafuerte - Donde finalizó la escuela primaria, en horario nocturno. (Salta 2558)

Teatro Casino - Ya cruzando la adolescencia, en ocasiones supo visitar este teatro frívolo para hombres, del cual hoy sólo queda la histórica fachada. (Pichincha y Jujuy)

Verdulería y carnicería de Becacecce - Lugar de su primer trabajo; hoy es una casa particular junto al Bar El Luchador, que en ese entonces era un almacén de venta a granel. (Salta 3111)

Casa de Salvador Lianza - En esta casa el Negro pasó largas horas de su primera infancia. Salvador era como un tío para él. (Salta 3061)

Restaurante La Chancha y los 20 (ex bar El Aviador) - Aquí se reunía con sus amigos antes de ir a NOB. Bajaban por Salta y tomaban Ov. Lagos hasta el Parque de la Independencia. (Salta 3061)

Newell's Old Boys (NOB) - Parque de la Independencia. Ingresaban al club por la Puerta 6, frente a El Palomar. La pista donde practicaban acrobacia ha cambiado pero estaba cerca de ese ingreso. (Salta 3061)

Plaza San Martín - Cuando iba a trabajar a la imprenta hacía el camino con dos amigos del barrio. Desde Pichincha caminaban por calle Córdoba hasta esta plaza y se detenían un rato en el banco que mira a Dorrego.

Centro Asturiano - Donde Olmedo dio sus primeros pasos en la actuación y el teatro. (San Luis 644)

Teatro La Comedia - Además de integrar la claque, aquí se relacionó con distintos artistas. Fue un habitué y hasta se quedaba dormido en «el gallinero» del teatro. (Mitre 950)

Ombú donde dormía la siesta - En su deambular por las calles de la ciudad, el Negro hizo de este lugar un refugio de descanso a pasos del río. (Parque España).

Parrilla Estilo Las Palmas (ex Nuevo América) - (Córdoba a una cuadra de Nicasio Oroño).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS