Espectáculos Ya llega a los cines

Vuelven "Los cuatro fantásticos": Las nuevas caras de los superhéroes

Los cuatro fantásticos, la segunda de la historieta de Marvel llega con nuevos actores. Michael B. Jordan, un actor negro interpretará a Johnny Storm. Kate Mara como Sue Storm, Miles Teller como Reed Richards y Jamie Bell como Ben Grimm.
Cuando se elige a un actor para representar a un súper héroe, lo sensato es no prestar oídos a lo que los fans tengan que decir. Especialmente cuando, como es el caso de Michael B. Jordan, un actor negro es seleccionado para interpretar a un héroe blanco de historieta.
No obstante, cuando Jordan fue seleccionado como Johnny Storm, más conocido como Antorcha Humana de Los cuatro fantásticos, no pudo resistir la tentación.
"Él es un personaje descrito originalmente con pelo rubio y ojos azules," indica el actor de 28 años de edad. "Nos recomiendan evitar Internet cuando vamos a interpretar a un súper héroe pero yo quería tomar el pulso. Por ahí leí: ¿Un tipo negro? No me gusta."
Jordan, que adora las historietas desde que estaba en segundo de primaria, no se lo tomó muy a pecho.
"Mi meta como actor es ir más allá de los estereotipos," aseguró en entrevista telefónica. "Yo quería hacer algo importante y abrirles los ojos a más de uno. Quería entablar la discusión."
Los cuatro fantásticos, el segundo lanzamiento en cine de la histórica historieta de Marvel, se estrena este jueves. El resto de los cuatro fantásticos son Kate Mara como Sue Storm, Miles Teller como Reed Richards y Jamie Bell como Ben Grimm, respectivamente la Mujer Invisible, el Sr. Fantástico y la Mole.
Son cuatro desconocidos que se transportan a un universo alternativo, en el que sus cuerpos sufren una asombrosa transformación física. De regreso en casa, deben aprender a usar sus poderes recién adquiridos para salvar a la Tierra de un ex amigo convertido en amenaza mundial. Con un elenco enteramente nuevo, esta película adopta un ángulo diferente a la franquicia, sin ninguna conexión con la que se estableció en 2005 o la poco vista de 1994.
"La nueva película es una película de origen, que es la forma que prefiero para explorar este tipo de personajes," indica Jordan. "Habla de cómo nos reunimos, crecimos y superamos obstáculos en nuestra jornada para convertirnos en súper héroes"
Los cuatro fantásticos y Silver Surfer se estrenó apenas hace ocho años. ¿Cómo se reinicia una historia que está todavía fresca en la mente de los espectadores?
"Hay que seguir respetando la historia y el legado," responde Jordan. "También hay que tratar de ser lo más fiel posible al legado.
"Todos nosotros fuimos muy considerados en el proceso de hacer esta película," continúa. "Tenía que ser lo que quieren ver los fans y satisfacer sus expectativas. Al mismo tiempo, tenía que ser una versión nueva y moderna de esta familia."
Jordan, que ya había hecho una película de súper héroes en Chronicle (2012), sobre tres chicos adolescentes que adquieren súper poderes, no vaciló en meterse con Los cuatro fantásticos.
"Lo que me encantó es que es acerca de un grupo de amigos que luchan contra viento y marea para convertirse en esa familia," afirma. "Se desmoronan y vuelven a juntarse. El mensaje es que necesitamos tener a gente fuerte a nuestro lado y esa gente se convierte en nuestra familia."
Al darle forma a Johnny Storm, continúa el actor, su misión era "crear un personaje bien redondeado. El espectador necesitaba poder identificarse con él desde adentro antes de ver sus poderes."

VEA el TRAILER:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS