Espectáculos Es tratada desde 2013

Avril Lavigne hablar por primera vez de su enfermedad y llora en la TV

La cantante contó entre lágrimas, por primera vez cómo se siente y qué vida lleva tras ser diagnosticada en 2013 del mal de Lyme, provocada por una bacteria. La cantante volverá a los escenarios el próximo 25 de julio.
Avril Lavigne lo ha pasado muy mal desde que en 2013 fuese diagnosticada de la enfermedad de Lyme, una dolencia provocada por una bacteria y que causa dolores musculares y articulares, debilidad y dificultades en el movimiento. Tras hacerlo público el año pasado, la cantante ha hablado por primera vez en un programa de televisión, donde no ha podido reprimir las lágrimas al contar su historia.

El testimonio de la artista resulta de lo más emotivo, sobre todo al saber la lucha por la que está pasando para intentar recuperar la que era su vida antes del contagio. La enfermedad de Lyme se contrae por medio de una picadura, aunque los síntomas iniciales de fiebres altas y dolores pueden tardar un poco en aparecer. "He vuelto a nacer" asegura Lavigne, muy afectada, en la que es su primera entrevista a cámara hablando de su problemática. Ha sido en el programa Good Morning America, donde ha querido resaltar la importancia de un buen diagnóstico y de la lucha constante por estar mejor.
"Llevo hecho la mitad del tratamiento, lo estoy haciendo muy bien" afirmó la intérprete de temas tan recordados como Complicated. Avril se siente agradecida de ver como poco a poco va recuperándose de este duro golpe a su salud, algo que le llevó mucho tiempo descubrir puesto que ninguno de los doctores que visitaba sabían decirle qué tenía. Algunos de los especialistas creían que tenía síndrome de fatiga crónica o bien que tenía una depresión, pero nadie era capaz de hacer nada porque mejorara.

"Pasé cinco meses metida en la cama", afirma Avril, quien tras ocho meses angustiosos, consiguió dar con el doctor adecuado. Gracias al tratamiento y al apoyo de su gente y de sus fans, la cantante ha ido mejorando poco a poco. "Me sentaba en la cama y veía los vídeos que ellos me hacían, y hacía exactamente lo que hago ahora. No podía dejar de llorar" aseguró la joven intérprete.
Con su testimonio, Avril Lavigne quiere dejar claro que existe esperanza y que con el diagnóstico adecuado, el paciente puede mejorar. La cantante volverá a los escenarios el próximo 25 de julio, en la ceremonia de apertura de los Special Olympics World Games en Los Ángeles.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS